Twitter ha presentado un nuevo formato de anuncio: las Video Website Cards. El objetivo es conseguir más tráfico en la web del anunciante y, como consecuencia, más ventas.

¿Quieres saber todo acerca de este novedoso formato? Te lo cuento a continuación.

¿Qué son las video website cards?

Es un nuevo formato que permitirá a los anunciantes mostrar su publicidad en el feed de Twitter de los distintos usuarios. Aquellas personas interesadas podrán, por tanto, pinchar en el anuncio y realizar directamente la compra. Todo ello sin necesidad de tener que redireccionar a la web del anunciante.

Tal y como ha indicado Sean Huang, gerente de producto de Twitter.

“Dado que los usuarios esperan interacciones más personalizadas con las marcas, estamos escuchando cada vez más por parte de las mismas que desean crear experiencias más integrales para los consumidores en las diferentes etapas que existen en el proceso hacia la conversión”.

¿Cómo funcionan las video website cards?

Este nuevo formato incluye un vídeo de reproducción automática, un vídeo personalizable y una url de destino a la cual llegará el usuario tras finalizar el mismo.

 

Por su parte, los anunciantes podrán llevar a cabo una medición de los resultados por visualizaciones del vídeo, clics en la web de destino o por notoriedad de la marca. 

¿Qué pueden conseguir los anunciantes con este nuevo formato?

Mediante las video website cards los anunciantes pueden:

  • Ampliar sus conversiones y la interacción con la marca. Todo ello con un vídeo que redirija a los usuarios a su página web.
  • Atraer a un mayor número de usuarios mediante vídeos que potencien el valor y las características de la marca.
  • Mantener la atención de los consumidores. Mientras carga la página web el vídeo seguirá mostrándose a los usuarios con lo que aumenta el ratio de atención al mismo.

¿Consideras útil este nuevo formato?

Te interesa: Twitter prepara el botón Guardar para más tarde