Kevin Systrom, CEO de Instagram, ha confirmado en su cuenta de Twitter oficial la nueva funcionalidad con la que contará la red social de fotografías por excelencia: Usage Insights, que permitirá saber el tiempo exacto que pasamos en ella. Pero ¿qué puede significar para los usuarios y la propia red social tener conocimiento de esta información?

Instagram no ha querido quedarse atrás y pretende que sus usuarios hagan un uso responsable del tiempo que pasan en esta aplicación y, así, sumarse a otras grandes empresas y redes sociales, como Vero, Facebook o el mismísimo Google.

Los rumores del uso de Usage Insights empezaron a correr por Twitter de la mano de Jane Manchun Wong, una usuaria bastante activa en este tipo de descubrimientos. Es por ello que a Kevin Systrom, CEO de Instagram, no le quedó más remedio que reconocerlo desde su cuenta oficial.

Systrom no sólo utilizó su cuenta de Twitter para confirmar el rumor de esta nueva funcionalidad, sino que también aseguró que

Estamos llevando a cabo herramientas que ayuden a la comunidad de Instagram a tener más información sobre el tiempo que pasan.

Así mismo, consideró que es importante que las personas sean conscientes de la forma en que impacta el tiempo que pasan navegando en redes sociales y que, empresas como Instagram, tienen una responsabilidad primordial al respecto.

¿Qué significa Usage Insights para el usuario?

Seguramente en un primer contacto con Usage Insights, el usuario puede quedar más que sorprendido al ver el dato exacto que expresa cuánto tiempo exacto ha pasado en Instagram.

Instagram busca con Usage Insights que el usuario, al ser consciente de ese dato, sea capaz de gestionar el tiempo que pasa en la red social de una manera responsable, adquiera hábitos más saludables al respecto y se relacione con los demás tanto fuera como dentro de las redes sociales.

Además, pretenden que los padres puedan hacer un seguimiento del tiempo que sus hijos pasan en redes de una forma más sencilla.

¿Qué significa Usage Insights para Instagram?

De primeras, los datos que queden reflejados al inicio del uso de Usage Insights pueden llevar a los usuarios a plantearse dejar de visitar Instagram con tanta frecuencia o, al menos, pasar menos tiempo en la aplicación, porque seguramente se empezarán a ver datos bastante altos.

Instagram asume este hecho, pero considera que es más importante que el consumo de tiempo sea responsable y que sus usuarios tengan claro que la red social mira por ellos y sus beneficios.

Además, se considera que, el hecho de que los usuarios se relacionen de manera natural con su entorno y no pasen tanto tiempo “Online” no les perjudica como empresa, sino todo lo contrario. Los usuarios seguirán compartiendo grandes momentos en su red social, pero de una manera más saludable.

Instagram asume la reducción del tiempo de uso y la disminución de visitas publicitarias en pro de aumentar los hábitos saludables de sus usuarios

Aún se desconoce cómo se llevarán a cabo las métricas que muestren el uso del tiempo que los usuarios pasan en Instagram. Parece que se barajan varias posibilidades: Tiempo total empleado, contadores diarios y contadores semanales.

Habrá que esperar para descubrir cómo Usage Insights evaluará el tiempo utilizado en Instagram, cómo reaccionará el usuario y cómo gestionará su tiempo a partir de entonces.

¿Cómo crees que afectará Usage Insights a los usuarios y a Instagram como empresa?

Te interesa: