Instagram Shopping da el salto y llega por fin a España para poder vender y comprar dentro de la plataforma a golpe de click.

Instagram es, a día de hoy, una de las redes sociales más populares y que más ha crecido dentro y fuera de España pero parece que no se conforma. Hoy nos vuelve a sorprender con la inauguración oficial de su función Shopping en España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido después de haber atravesado su periodo de pruebas en Estados Unidos.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Instagram Shopping es la nueva incorporación de Instagram que ofrece a las cuentas de empresas etiquetar sus productos en las mismas publicaciones para que los usuarios de la red social puedan comprarlos fácilmente y sin salir de la plataforma.

Esta nueva característica es gratuita y permite a las marcas mostrar sus productos en las publicaciones orgánicas y etiquetarlos con los precios correspondientes.

Así, con un simple click, los compradores pueden obtener información detallada sobre estos productos directamente desde la aplicación, sin necesidad de visitar una web externa para buscarlos.

Esta nueva integración no solo supone una muy buena noticia para las marcas, quienes lo tendrán mucho más fácil a la hora de generar ingresos, si no que Instagram se encuentra ante sí un nuevo camino a explorar que deja la puerta abierta a muchísimas más posibilidades de negocio.

“Instagram Shopping ofrece a los usuarios un escaparate visual para explorar nuevos productos de las marcas que aman.”

¿Cómo vender en Instagram y etiquetar productos? 

Ahora que por fin contamos con la nueva función Instagram Shopping, las empresas que quieran vender sur artículos lo van a tener muy fácil gracias a los Shoppable Posts. 

En ellos, los propietarios de cuentas de empresa podrán etiquetar sus productos y ofrecer toda la información de los mismos sin tener redirigir al usuario a una web externa.

En este nuevo tipo de publicación, las marcas podrán mostrar uno o más productos (cinco como máximo) y se diferenciará del resto de publicaciones de tu feed gracias a un icono de una bolsa de la compra.

Además, en la publicación, aparecerá el aviso “Haz clic para ver productos” y, cuando el usuario haga click en la publicación, aparecerán las etiquetas de cada producto con sus correspondientes características.

Al seleccionar el producto deseado, se abrirá una página dentro de la misma aplicación que mostrará el resto de detalles del producto así como el deseado botón de “Comprar ahora”. Finalmente, una vez que el usuario haga clic en el botón, será redirigido a la ficha del producto de la web de la empresa para poder efectuar la compra.

Qué necesitas para empezar a vender en Instagram

Si ya no puedes esperar para probar Instagram Shopping, esto es lo que necesitas:

1. Tener una cuenta de empresa en Instagram conectada a su correspondiente página de empresa de Facebook.

2. Tener una cuenta en Shopify o BigCommerce asociada a tu página de Facebook.

3. Integrar tu catálogo de productos (físicos) dentro de tu página de Facebook uno a uno.

4. Actualizar la última versión de tu app de Instagram.

5. Crea una nueva publicación normal y utilizar la nueva función de etiquetado para añadir la/s etiqueta/s a los productos.

vender en instagram

6. Elige el producto de tu catálogo asociado a esa etiqueta.

7. ¡Publica tu nuevo post y empieza a vender!

 

Si no ves alguna de estas opciones, es probable que tu cuenta todavía esté en proceso de revisión. No desesperes, ¡Instagram Shopping ha llegado para quedarse!

¿Qué te parece la nueva función Instagram Shopping ¿Has empezado ya a vender en Instagram? ¡Cuéntanos tu experiencia! 

 

Te interesa: Cómo programar publicaciones en Instagram de manera gratuita