Las gafas de realidad aumentada están a la orden del día. Cada vez es más frecuente encontrar sistemas y aparatos que soportan este nuevo formato. Ahora Snapchat también quiere coger su trocito del pastel actualizando sus Spectacles originales con una segunda versión.

Según Techcrunch, a diferencia de las primeras, las nuevas gafas estarán enfocadas a añadir funcionalidades de realidad aumentada a la aplicación. Podremos fusionar la realidad con elementos ficticios en 3d a todo detalle y verlo en primera persona con las nuevas gafas.

Prueba de que el proyecto va en serio, y que la integración ya va tomando forma, es la nueva funcionalidad de la aplicación que Snapchat ha denominado World Lenses. Gracias a esto, la aplicación nos permitirá insertar objetos en 3d a los vídeos que grabamos. Algo similar a lo que hacen otras aplicaciones como Augment.

De este modo, Snapchat pretende volver aumentar su rentabilidad y el precio de sus acciones que, a día de hoy, tienen un valor similar al que tuvo el día de su salida a bolsa.

Primeras Spectacles ya disponibles en España

Anunciadas en Septiembre del año pasado, las primeras spectacles acaban de llegar a nuestro país este mes de junio. Estas gafas nos permitirán grabar vídeos en primera persona gracias a sus dos cámaras situadas en los laterales exteriores de la montura, junto a cada cristal. Gracias a esto, es posible capturar momentos sin tener que realizar ningún tipo de acción en nuestro dispositivo móvil. basta con pulsar un pequeño botón en una de las patillas.

venta gafas spectacles snapchat

El coste de las Spectacles en Europa es de 149,99€ y se venden a través de máquinas expendedoras que Snapchat ha distribuido por ciudades europeas como Barcelona, Viena, Paris o Berlin o de manera online a través de la web habilitada al efecto como informamos hace tiempo.

Nuevas miras y un sector en auge, como es la realidad aumentada, parecen ser las bazas con las que Snapchat quiere volver a su periodo dorado del año pasado.

¿Crees que Snapchat ha hecho un buen movimiento con este nuevo proyecto? Cuéntanos qué te parecen las nuevas Spectacles en los comentarios.