Si hace poco Instagram nos daba la opción de crear Stories y guardar publicaciones desde su versión web móvil, ahora hemos descubierto una extensión de Chrome que te permite ver los Stories de forma anónima. Ya podemos cotillear sin ser vistos.

¿Ver Stories de forma anónima? ¡Sí!

Las historias de Instagram han sobrepasado a su competencia, los snaps de Snapchat. Cada vez somos más los que las utilizamos para compartir nuestro día a día, ya sea solos o con nuestros amigos.

Pero no solo usamos el Stories para compartir, también para mirar. Nos gusta saber qué hacen las personas que seguimos pero a veces nos encantaría mirar sin ser vistos. ¿Es eso posible? Ahora sí.

Cómo ver Instagram Stories sin que se den cuenta

Gracias a la extensión Chrome IG Story ahora seremos capaces de ver los stories de quién queramos sin que sepan que les hemos visto. Desafortunadamente, solo está disponible para la versión ordenador de Instagram. Olvídate de usarla en iOS o Android.

Una vez instalada la extensión, tus historias muestran el icono de un ojo. Si lo presionas, se habilita el modo Visualización anónima y ya puedes disfrutar de ver los stories de tus seguidos sin ser visto.

plugin de Chrome Stories de Instagram de forma anónima

Pero, ¿como le aparece al autor de las historias? ¿Una visualización sin foto? ¿El típico icono de persona sin foto de perfil?

El autor no verá nada de tu visita, ni tu nombre ni ningún icono anónimo, por lo que no se dará el caso de que veas un montón de personas anónimas entre tus visualizaciones. Lo que sí contabilizará es tu visita como número, por lo que si quieres saber si alguien ve tus historias de forma anónima tendrás que contabilizar el número de visualizaciones y el nombre de usuarios para comprobar si hay un desfase.

Si quieres conseguir la extensión de Chrome para ver Stories en Instagram de forma anónima, te recomiendo que la descargues rápido. Instagram no ha respondido aún ante este plugin pero seguro que ya está en marcha una forma de que esto no suceda o que, si existe la posibilidad, sea para todos igual en su aplicación.


¿Ves útil la extensión para ver de forma anónima Stories en Instagram? ¿La vas a utilizar? ¿Qué uso le darás? Responde en comentarios y lo debatimos.