La mayoría de las redes sociales, Instagram incluido, tienen un sistema de verificación de cuentas que distingue a los usuarios verificados del resto de los mortales. Pero, ¿se puede o no verificar la cuenta de Instagram sin ser Influencer o empresa

¿Quién puede verificar la cuenta de Instagram?

Las cuentas verificadas de Instagram tienen una pequeña marca azul al lado de su nombre. Ésto significa que Instagram ha confirmado que se trata de una cuenta auténtica. La marca de verificación ayuda a los usuarios a saber cuál es la cuenta real en el caso de figuras públicas y marcas conocidas. Esas que suelen tener clubs de fans con nombres similares e incluso algunos impostores. 

verificar la cuenta de Instagram

Muchos influencers y grandes marcas de moda y belleza en Instagram ya cuentan con su tick azul. El sello de aprobación tiene una gran demanda, pero son pocos los usuarios que lo consiguen. Y es que conseguir  verificar la cuenta de Instagram no es fácil. Esto se debe a la intención de la red social por mantener el valor de las cuentas verificadas, a las que otorgan exclusividad.

¿Y yo? ¿Puedo verificar mi cuenta en instagram?

A todo el mundo le gusta sentirse valorado en algún ámbito de su vida. En el caso de los usuarios de redes sociales conseguir tener la marca azul es como llevarse el trofeo.

Según Instagram: “en este momento, solo algunas figuras públicas, celebridades y marcas tienen credenciales verificadas

¿Eres una celebridad o tienes una marca susceptible de ser suplantada en Instagram? Genial, entonces puede que consigas verificar tu cuenta. Si no es así, tendrás que esperar a serlo. Porque por el momento sólo las cuentas con altas probabilidades de ser falsificadas pueden ser verificadas. Y no. No es posible a día de hoy solicitar ni comprar la insignia de verificación de Instagram.

Alternativas a la verificación de cuentas

Si quieres verificar tu cuenta por motivos profesionales (y no sólo por una cuestión de ego) tienes algunas opciones:

  • Enlaza tu cuenta de Instagram a tu sitio web y otros perfiles sociales. Así, los visitantes de tu web sabrán exactamente cual es tu cuenta real, para evitar confusiones.
  • Si consigues aparecer en la pestaña explorar aumentará tu credibilidad. Para conseguirlo, ten una estrategia clara y conoce muy bien a tu público. Publica contenido de valor y aumentarás las posibilidades de ser destacado.
  • Permanece actualizado y utiliza las nuevas funcionalidades de Instagram para brindar a tu audiencia contenido interesante. Si utilizas nuevas características de Instagram tu audiencia permanecerá más atenta.

¿Has sentido la necesidad en algún momento de verificar tu cuenta? ¿Lo habías intentado?

Te interesa: