Una de las funciones que incluye la última actualización a la versión beta de WhatsApp es que te permitirá configurar la urgencia e importancia de los mensajes. Esta no es la única novedad que trae la plataforma ya que, como sabes, existe la posibilidad de que dentro de poco puedas pagar a través de la aplicación.

Pero, ¿en qué consistirá esta nueva configuración de la importancia de los mensajes?

WhatsApp lanza una nueva funcionalidad para ordenar por importancia las notificaciones:

Con esta nueva opción tendrás la posibilidad de definir que mensajes son más importantes para ti, de entre todos los que recibes dentro de la aplicación.

Para ello lo único que tendrás que hacer es configurar los mismos dándoles un orden de prioridad. Y, además, podrás eliminar aquellas notificaciones que no te interesa que aparezcan en tu teléfono.

De esta manera se consigue que el usuario reduzca los avisos “molestos”.

¿Cómo configurar de los mensajes de WhatsApp?

A través del apartado de configuración de la aplicación podrás definir la importancia de los distintos tipos de notificaciones de WhatsApp. Entre estos están: notificaciones grupales, notificaciones de mensajes, noticias de errores, reproducción de medios, etc…

Tendrás la opción de tocar estas notificaciones de manera individual. Así podrás decidir la importancia que das a los distintos mensajes. Por ejemplo, podrías eliminar las notificaciones de copias de seguridad. O bajar la prioridad a los mensajes grupales.versión beta de WhatsApp

Además, cuando recibas una notificación también podrás configurar su importancia. Para ello deberás seleccionarla manteniéndola pulsada y elegir la configuración adecuada.

En principio, se trata de una versión beta de WhatsApp que se está probando con Android 8.0. Aunque es muy probable que, si tiene buena acogida, se termine implementando para todos los dispositivos.

¿Ves útil que se pueda filtrar la prioridad de las notificaciones de esta manera?

Te interesa: WhatsApp quiere acabar con las cadenas de mensajes falsos