La plataforma de Mark Zuckerberg sigue apostando fuerte por las stories y lo demuestra habilitando el uso para su versión de escritorio de Facebook stories. Esto se une a otras novedades que ha tenido la plataforma como: El último algoritmo de Facebook dispara la difusión de noticias falsas.

Facebook no tiene dudas de que este formato narrativo y fugaz definirá en el futuro la forma en que las personas, además de las marcas, comparten la actualidad de su vida diaria.

¿En qué consiste la versión de escritorio de Facebook stories?

De momento, las historias en Facebook están situadas en la esquina superior derecha de su interfaz. Sin embargo, se está probando situar estas Facebook stories en la parte superior de las noticias y habilitar la capacidad para que el usuario pueda crear sus propias historias desde el escritorio, al igual que ocurre en la versión para móvil.

Siempre estamos trabajando para garantizar que las personas puedan navegar y disfrutar de Facebook fácilmente, independientemente de cómo se conecten“.

Esta actualización para utilizar Facebook stories desde el escritorio de un ordenador podría ser sumamente interesante para marcas, organizadores de eventos o community managers que gestionen su presencia en redes desde el escritorio de un PC.

Uno de los puntos más interesantes de Facebook stories son las historias colaborativas, en las que los asistentes a un determinado evento o los miembros de un grupo pueden contribuir en ellas.

Facebook debe ser cuidadoso para que las historias de las marcas no acaparen el espacio y resten visibilidad a las publicadas por los amigos del usuario, por lo que el filtrado algorítmico de las publicaciones podría ser la solución a este inconveniente.

Al igual que ocurrió con Snapchat, Facebook podría estar preparándose para un cambio de tendencia donde los usuarios pasarían a compartir su día a día en pequeños fragmentos de vídeo, en lugar de las imágenes fijas que actualmente pueblan las redes sociales, como vienen haciendo las generaciones más jóvenes.

¿Qué te parece la nueva versión de escritorio de Facebook stories?

Te interesa: Mejora tus anucios en Facebook con Dynamic Creative