Ya está disponible el nuevo formato de vídeo que combina las funciones de 360 grados con los vídeos en directo de Facebook Live, son los nuevos Vídeos Live 360º

Ya habíamos visto los vídeos 360 así que la novedad es que se pueden retransmitir en directo. Vamos a poder combinar lo mejor de estos vídeos y fomentar la participación al momento con “me gustas”, emociones, comentarios y compartidos. También podremos disfrutar de ellos una vez emitidos.

El pasado 13 de diciembre National Geographic publicó el primer vídeo en directo 360 y se batieron récords de participación. Fue un éxito que alcanzó 13.927 compartidos, 61.000 me gustas y 12.000 comentarios.

De momento ha estado solo disponible para algunas páginas a través de la API de Facebook, pero pretenden que esté disponible para todos los perfiles y páginas a partir de 2017.

#Livein360 transporta a la gente a nuevas experiencias en directo tal y como ocurren.

¿Cómo lo pueden usar las marcas?

Son una herramienta de comunicación increíble con la que poder desarrollar una comunicación más creativa, actual y cercana.

Podemos hacernos una idea de cómo se usarán echando un vistazo a los contenidos ya publicados de vídeos 360. Se han usado sobre todo para compartir vídeos de paisajes, acontecimientos mundiales de deporte y política o experiencias personales como en el caso de la periodista Olga Lambea.

¿Qué ventajas aportará el nuevo formato?

Principalmente inmediatez, dinamismo, naturalidad y comunicación sin barreras. Los vídeos en directo nos gustan y seguro que ayudan a mejorar el alcance en las publicaciones.

Nos hará conocer, conectar y entender mejor lo que ocurre a nuestro alrededor y en otros países. Gracias al directo nos sentimos protagonistas y lo vivimos como si estuviéramos dentro de la escena y podemos explorar desde todos los ángulos y experimentamos nuevos entornos. Es un gran avance y una manera diferente de mostrar y conocer el mundo, ¿no crees?