Parece que la red social Instagram continúa apostando fuerte por el contenido fugaz y perecedero, haciendo todavía más sombra al principal estandarte de este tipo de funciones (Snapchat).

Y es que Instagram ha decidido sumar a su exitoso sistema de Instagram Stories, dos herramientas que se integrarán con él. Se trata de las funciones de transmisión de vídeo Instagram Live y los mensajes directos fugaces y extremadamente perecederos.

Instagram Live

Así pues, la nueva función de Instagram Live permitirá ahora emitir vídeos a los seguidores pero sólo en tiempo real, es decir sólo podrán verse cuando estemos retransmitiendo y, únicamente, por los contactos que estén en ese momento conectados.

Además, Instagram nos permitirá elegir a los contactos que deseemos que reciban notificaciones cada vez que arrancamos nuestra emisión en directo; algo por lo que ya está apostando Facebook en las últimas semanas aunque sin poder elegir a quién queremos avisar concretamente. Una función muy práctica que consigue evitar el envío masivo de notificaciones en el momento de la retransmisión.

Este nuevo contenido podrá encontrarse en el apartado “explorar” dentro del propio Instagram Stories, es decir en la parte superior de nuestras pantallas, y destacará las mejores transmisiones en directo que estén sucediendo en ese momento, basándose en el número de visitas, la ubicación y el idioma del usuario.

Instagram Live permitirá ahora para emitir vídeos a los seguidores pero sólo en tiempo real, es decir sólo podrán verse cuando estemos retransmitiendo y, únicamente, por los contactos que estén en ese momento conectados.

 

En cuanto a la otra funcionalidad, la de los mensajes extremadamente fugaces y efímeros, se sabe que su principal cometido es su garantía de que desaparecerán después de ser leídos dos veces. Estarán disponibles a través del icono de “Direct” donde una barra de mensajes de historias breves y efímeras en la parte superior, nos mostrará los mensajes recibidos.

Ambas funciones estarán disponibles para los sistemas de iOS y Android en las próximas semanas.