Tal y como lo prometieron en la pasada conferencia F8, Instagram incorpora interesantes novedades que desde hoy mismo ya podemos disfrutar. Entre ellas, la más esperada: ¡Las videollamadas ya están disponibles en la plataforma!

Las videollamadas llegan a Instagram

¡Por fin! Esta nueva y esperadísima función, que ya anunciaron hace poco más de un mes en la F8 2018, acaba de aterrizar en Instagram y las primeras reacciones no se han hecho esperar.

Con ella, los usuarios de Instagram podrán realizar videochats en directo con hasta 4 interlocutores sin límites de tiempo. Eso sí, solamente podrán realizarse entre contactos conectados entre sí, es decir, que se sigan mutuamente.

Además, podrás minimizar tu chat en directo en caso de que quieras seguir navegando mientras hablas con tus amigos e incluso incluso silenciar aquellas conversaciones que no te interesen.

videollamadas instagram

¿Cómo hacer videollamadas en Instagram?

Hacer videollamadas en Instagram es facilísimo. Esto es lo que debes hacer para iniciar un videochat grupal con tus amigos en directo:

  • Actualiza tu última versión de la app móvil de Instagram.
  • Dirígete a la sección de mensajes directos Instagram Direct.
  • Abre una conversación, individual o grupal (4 interlocutores máx.).
  • Pulsa el botón de la cámara de vídeo situado en la parte superior izquierda.
  • Verás que se inicia la cámara frontal y solicitarás la conexión con tu/s amigo/s para empezar a chatear en directo.

Además, también puedes unirte a una videollamada que esté en curso. Para ello, localiza las conversaciones marcadas con el icono de una cámara azul y únete.

En caso de que bloquees a un usuario, no podrá conectar contigo de esta forma. Tampoco podrá hacerlo a quien tengas silenciado.

Recuerda: Solo se podrán realizar videollamadas de un máximo de 4 interlocutores. En caso de que tengas una conversación con más personas, podrás iniciar una videollamada pero sólo podrán participar los 3 primeros que respondan.

La nueva función de videollamada está disponible tanto en dispositivos Android como iOS.

 

Más novedades en Instagram: Nuevos canales temáticos y filtros AR

Instagram viene cargado de novedades. Junto con la nueva función de videollamada, ha introducido nuevos canales temáticos en la sección Explorar organizados por los intereses más populares entre los usuarios.

Estos nuevos canales están ubicados en la parte superior de la sección Explorar, donde también podrás ver un canal personalizado y adaptado a tus intereses que llevará el nombre de “Para ti”.

Además, y por si fuera poco, Instagram estaría empezando a introducir nuevos filtros AR y efectos de cámara creados por terceros. De momento hemos podido disfrutar de los de influencers como Ariana Grande o BuzzFeed. Bastaría con seguir a estos usuarios para disfrutar de sus filtros en tu cámara de Stories aunque, en algunos casos, podrás hacerlo independientemente de que les sigas o no.

 

¿Has probado ya las nuevas videollamadas en Instagram? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Te interesa: IGTV: Todo lo que debes saber sobre cómo funciona y cómo subir vídeos verticales de larga duración