Durante la conferencia del F8, Mark Zuckerberg confirmó la posibilidad de hacer videollamadas en Instagram. De esta forma el cofundador y CEO de Facebook corroboraba una de las principales funciones más esperadas entre los usuarios y que estaba siendo muy comentada.

Videollamadas en Instagram

Todavía no se conoce cómo funcionan las videollamadas en Instagram, ya que sólo unos pocos elegidos han podido probarla. Esto se debe a que Instagram ha habilitado a un número reducido de usuarios para que testeen su nueva herramienta.

Lo que si se espera es que sea una función bastante simple de usar y ayude a los usuarios a completar y mejorar la experiencia que hasta ahora podían tener en la plataforma.

videollamadas en Instagram

El propio Mark Zuckerberg dijo durante su presentación que:

La gente usa el vídeo para pasar el rato.

Con esta nueva función Instagram se completa un poco más, ya que la posibilidad de realizar videollamadas es algo que podemos encontrar en varias redes sociales y que se podía echar de menos.

Otras mejoras

Además de las videollamadas en Instagram, también se dieron a conocer otras funciones muy interesantes.

Una de ellas es la mejora que va a sufrir la pestaña de Explorar, con esto desde la red social buscan que los usuarios encuentren aquellas publicaciones que de verdad le interesen.

También se habló sobre un nuevo filtro que busca proteger a los usuario de comentarios intimidatorios.

Este nueva filtro esconde comentarios que contienen ataques a la apariencia o el carácter de una persona, así como a las amenazas para el bienestar o la salud de una persona.

Este filtro se complementa con un aviso directo a Instagram cuando una cuenta de problemas de forma repetida.

Todas estas medidas se van a ir implementando durante las siguientes semanas.

¿Crees que usarás las videollamadas? ¿Qué te parecen estas nuevas funciones?

Te interesa: