Instagram quiere ser mucho más que una app para compartir fotos y vídeos y nos acaba de sorprender con una novedad. Según informa TechChrunch, muy pronto también podríamos realizar llamadas en Instagram. ¿Te imaginas?  

Pronto podremos hacer llamadas en Instagram

Un reciente análisis llevado a cabo en el código fuente de la nueva versión de la app de Instagram para Android APK ha desvelado unos sorprendentes indicios que llevarían a pensar que muy pronto podríamos enviar y recibir llamadas dentro de la plataforma.

En este análisis se habrían descubierto una serie de archivos e iconos escondidos correspondientes a las funciones de llamada y videollamada. Y es que, a menudo, la app de Android APK muestra archivos de funciones que todavía no han sido oficialmente lanzadas y se mantienen en “stand by” hasta que la compañía está lista para sacarlas a la luz.

Por lo tanto, parece que Instagram estaría más que preparado para lanzar una nueva función que nada tiene que ver con el uso normal que se le da a la red social.

 

Instagram como mejor alternativa a Snapchat

Desde Instagram no se han pronunciado al respecto así de que momento no se sabe cuándo estará disponible esta función ni cómo será su funcionamiento. Lo que sí sabemos es que, si se llegasen a cumplir las predicciones, nos encontraríamos de nuevo ante un nuevo intento de imitación de la red social adversaria, Snapchat.

De incluir las llamadas y videollamadas, Instagram podría convertirse en la mejor forma de comunicarse más allá del aspecto visual y consolidarse como la mejor alternativa a su competidora, la red social “fantasma”.

Sin embargo, aunque con las Stories, los filtros y otras características han dado en el clavo, muchos opinan que incluir esta nueva función dentro de Instagram podría ser arriesgado y hacer que la red social pierda su esencia. Por el contrario, otros muchos están convencidos de que la posibilidad de hacer llamadas en Instagram captaría la atención de muchos más usuarios.

 

¿Tú qué opinas? ¿Se convertirá Instagram en el nuevo Whatsapp? ¿Te gustaría poder llamar a tus amigos mientras cotilleas sus fotos o prefieres utilizar la app sin distracciones?

 

Te interesa: Snapchat quiere llevarse a los anunciantes de Instagram