Facebook ha anunciado que lanzará nuevas funciones para sus vídeos en directo en poco tiempo. Estas son las novedades que llegan desde la antológica red social que intenta ponerse así al nivel de YouTube introduciendo distintas funcionalidades que amplificarán la relevancia de los vídeos. 

Desde una publicación en el blog oficial de Facebook, en el que se destaca la importancia de compartir vídeos en directo más interactivos, se han anunciado las nuevas herramientas que podrán añadirse a este tipo de vídeos.

De esta forma, no sólo se consigue aumentar la participación de la audiencia sino que Facebook puede empezar a competir con las novedades que YouTube implementó a finales del año pasado.

¿Qué buscan las nuevas funciones de los vídeos en directo?

Mejorar la interactividad es la finalidad máxima que Facebook busca con la implementación de estas nuevas herramientas, pero hay razones que más más allá de la simple competencia entre redes sociales.

Estas son los objetivos que Facebook presente alcanzar con la inserción de estas nuevas funcionalidades en los vídeos en directo:

  • Potenciar la dinámica de los vídeos y mejorar la experiencia de los usuarios
  • Mantener a la comunidad motivada a través de la participación directa en los vídeos
  • Revolucionar el uso de los vídeos de entretenimiento tradicionales
  • Dejar de lado la figura pasiva del usuario

Para Facebook, los vídeos ganan relevancia, las historias evolucionan y se genera contenido bidireccional si los usuarios participan en los vídeos en directo

¿Cuáles son estas nuevas funcionalidades de Facebook para sus vídeos en directo?

Ya se han empezado a probar las nuevas funcionalidades de Facebook para sus vídeos en directo y lo cierto es que son bastante curiosas y animan a la interacción sin duda.

Entre ellas destacan la inclusión de encuestas, juegos de preguntas y respuestas, desafíos planteados a la comunidad e incluso… ¡karaoke! A partir de estas nuevas funciones, no sólo se consigue mantener a la audiencia “pegada” sino que, además, los anunciantes y empresas pueden extraer información más que importante sobre los gustos y preferencias de sus usuarios.

Será un gran reto poder obtener información sobre la comunidad en tiempo real y aplicar ésta en beneficio de los creadores de contenido y las empresas.

Además, se incluirán juegos en directo que se emitirán a través de Facebook Watch. Se ha anunciado ya que “What’s in the Box?” es uno de los primeros juegos en directo que se emitirán en el canal, a través del cual los usuarios ganarán premios si adivinan el contenido de la caja en cuestión.

Por último, los creadores de contenido y empresas podrán obtener beneficio económico con sus vídeos en directo ya que podrán incluir tanto pausas comerciales como suscripciones mensuales.

Por ahora, tan sólo un pequeño grupo de afortunados han podido probar estas novedades de Facebook, pero es previsible que en poco tiempo todos los creadores de contenido y empresas puedan aprovecharse de los beneficios de estas nuevas inclusiones en los vídeos en directo.

 

¿Crees que las nuevas funciones para vídeos en directo de Facebook favorecerán la participación de la comunidad y amplificarán los beneficios de las empresas? 

 

Te interesa: