Google sabe que el futuro es el video y por ello está probando los videos que se reproducen automáticamente en los resultados de búsqueda, es decir, en Google Search.

Parece que Google quiere apostar todavía más por los videos, contando con el potencial de YouTube, obviamente.

De momento son solo pruebas, los videos se reproducirían automáticamente en la barra lateral de Google, es decir, en el knowledge panel. Por ahora, estos videos solo lo pueden ver algunas personas, aunque si haces alguna búsqueda concreta podrás ver cómo se están introduciendo, aunque no verás cómo se reproducen automáticamente.

Por el momento, estas pruebas están orientadas únicamente a búsquedas desde escritorio y no desde móvil.

Prueba a buscar “liga de la justicia” o “Lego Ninjago la película” y comprueba el resultado.

videos en Google

Como ya es normal en todas las plataformas que cuentan con videos que se reproducen automáticamente, el sonido estará desactivado si el usuario no lo activa manualmente. Si el usuario quiere, podrá pausar el video u optar por verlo más grande. Acompañando a los videos también aparecerán imágenes relacionadas con la búsqueda y los videos en cuestión.

Esta prueba es una más de las que desde Google hacen en los resultados de búsqueda. Muchas de ellas terminan siendo implementadas a nivel global y otros simplemente se quedan por el camino. Como bien dice un portavoz de la compañía, están constantemente experimentando para mejor la experiencia de búsqueda pero todavía no tienen planes de anunciar la implementación de esta nueva funcionalidad.

 

 

¿Una nueva vía para monetizar?

En el caso de que estos videos se quedaran en los resultados de búsqueda sería una más que probable fuente de ingresos para Google. Puesto que los videos que se muestran no tienen que ser los oficiales de algo que se busque, pueden ser también videos de otras cuentas de YouTube, cabría la posibilidad de que los creadores de videos de YouTube pudieran anunciar sus videos en Google Search en base a búsquedas concretas.

Tocará esperar a los resultados del experimento y ver cómo reaccionan unos usuarios que ya están acostumbrados a al autoplay en otras plataformas, pero, ¿están dispuestos también a sufrirlo en Google búsqueda?