Vimeo ahora dará soporte a videos de 360 grados. Vimeo se une a las filas  de  Facebook y YouTube, e incluso Twitter, que ya llevan tiempo desarrollando esta función.

Realizadores y creadores no sólo podrán subir imágenes en este nuevo formato, también van a ser capaces de aprovechar cursos diseñados para enseñar las mejores prácticas para producir contenido de alta calidad.

“La comunidad de creadores de Vimeo es conocido por ser pionero en nuevos formatos de vídeo y rompiendo los límites de la narración”, “Con este lanzamiento, esperamos marcar el comienzo de una nueva ola de contenido”

Aunque muchas de las principales redes sociales ya han implementado el soporte de vídeo 360, Vimeo cree que lo mejor era no precipitarse en las cosas. La empresa hace caso omiso de las críticas de que es tarde para el juego.

Características de los vídeos 360 en Vimeo

Los videos se pueden ver en la web, así como la aplicación de Vimeo en tu smartphone, Samsung GearVR, Zeiss VR One y Google Daydream. Oculus Rift y HTC Vive están en camino.

También hay un nuevo canal en la plataforma, que permite a los espectadores explorar una selección de contenidos en vídeo de 360 grados.

Al igual que con otras plataformas de video, se podrá mover el teléfono para mirar a través del video 360, o hacer clic y arrastrar el ratón en un ordenador, pero Vimeo también añade la facilidad de simplemente mirar a tu alrededor con tu teclado.

Permite subir videos de hasta 8K, por lo que debe tener una gran cantidad de resolución para trabajar, y una opción estereoscópica (3D) que permite una completa experiencia de VR. También puede guardar los videos en su dispositivo móvil

vimeo 360

Vimeo 360 video School

Debido a que Vimeo está orientada hacia el contenido más profesional, quieren asegurarse de que los creadores tienen los conocimientos necesarios para producir vídeos excepcionales y atractivos.

A través de la escuela 360 de vídeo, Vimeo está proporcionando clases educativas sobre  conceptos básicos y  tutoriales en profundidad sobre cámaras 360, pre-producción, rodaje y edición. Estas clases son gratis a cualquier persona.

Después de la creación de contenido, los creadores podrán vender su trabajo. El siguiente paso de la plataforma es ayudar a los profesionales a obtener beneficios económicos, y es aquí donde el servicio On Demand de Vimeo entra en acción.

“Queremos que los creadores no sean necesariamente dependiente de los clientes con grandes presupuestos. Queremos que ellos sean capaces de obtener beneficios económicos de sus proyectos y llegar a su propio público”

Este servicio sólo está disponible para los miembros de Vimeo Pro y Business, y los creadores podrán quedarse con el 90 por ciento de los ingresos después de los costos de transacción.

Si quieres obtener más información sobre el vídeo 360 en Vimeo, echa un vistazo a la publicación de la noticia en el blog de Vimeo.