A pesar de que la compañía no ha concretado una fecha oficial para su clausura, ya es oficial que Vine cierra. Así lo ha anunciado en la red Medium el equipo Vine & Twitter con un comunicado en el cual notifican el futuro cierre de Vine en los próximos meses.

Y es que, la herramienta desarrollada por Dom Hofmann y Rus YusuPov en 2012, y comprada en ese mismo año por la red social Twitter, ha sufrido durante el último año, y de manera muy patente, el nacimiento y expansión de otras redes sociales también enfocadas a los vídeos cortos – recordemos que Vine alcanzó su fama por permitir grabar vídeos muy breves que podían repetirse en bucle y que no excedían los 6 segundos- algo que ofrecen actualmente otras apps tan famosas como Snapchat, en un nicho de mercado que no deja de crecer y ofrecer novedosas herramientas de microvídeos.

Cifras de la caída en picado de Vine. Fuente: Hipertextual.com , TheSocialMediaHat, ComScore.

Vine cierra

Vine cierra

En el comunicado sobre el cierre de Vine, se asegura que continuarán manteniendo abierta su página web oficial para que los usuarios puedan disfrutar y descargarse todos los vines realizados hasta la fecha, aunque no especifica la fecha concreta de su cierre.

“Cada vine es una pequeña ventana al mundo”. Aseguraba el co-fundador de Vine Dom Hofmann.”

No hay que olvidar que desde el año 2013 Twitter ha incorporado muchas herramientas que facilitan la subida de vídeos, algunas incluso en directo como Periscope, por no mencionar las incorporaciones de apps dedicadas al microvídeo en redes sociales como Instagram, en un mercado feroz donde no hay sitio para el que se queda atrás y en el que Vine parecía algo estancado, pues señal de eso era que desde finales del año 2015 no actualizaba su cifra de usuarios hasta la fecha: 200 millones de personas, en una plataforma que en su mejor momento llegó a almacenar más de ocho mil vídeos por minuto.

 

Comunicado del cierre de Vine en su cuenta de Twitter oficial:

Además, a la noticia oficial sobre que Vine cierra, se ha sumado el mismo día otra importante y relacionada sobre el despido de 350 trabajadores de Twitter, un total del 9 % de su plantilla.

 

A continuación podéis ver esta infografía para entender mejor los datos de Vine en relación otras redes sociales:

Vine cierraInfografía por thesocialmediahat.com