En este artículo te ofrezco un listado con las 15 mejores páginas web para bajarte libros completamente gratis. Estoy seguro de que en ellas encontrarás libros de todos los estilos y algunos que te gusten.

1. Proyecto Gutenberg

Considerada como la biblioteca digital más antigua del mundo, en ella podrás acceder a más de 53.000 libros, todos ellos gratuitos y en diferentes idiomas. Está especializada en libros académicos y en los grandes clásicos de la literatura.

2. Espaebook

Una de las mejores bibliotecas digitales en castellano. En ella podrás encontrar libros de cualquier género tanto en formato EPUP como en PDF. Actualmente cuenta con más de 22.000 libros para descargar.

3. Free-eBooks

Se trata de una biblioteca internacional, por lo que existen libros en multitud de idiomas y de todos los géneros posibles. Además, también tienes la posibilidad de publicar tu libro si así lo deseas.

4. QuedeLibros

QuedeLibros es una comunidad donde todos sus integrantes pueden compartir libros, lo que la convierte en una de las mejores páginas de la red. Existen libros de cualquier temática, en varios idiomas y tanto en EPUB como en PDF.

5. 24 Symbols

Aunque esta biblioteca cuenta con una categoría premium por 8,99 € al mes, desde ella también podrás acceder a multitud de títulos de forma gratuita.

6. Scribd

Al igual que en la anterior, tienes la opción de usarla de forma gratuita o utilizar el servicio Premium, que puedes probar gratis durante un mes. Aun así, con solo registrarte podrás acceder tanto a libros como a artículos de forma gratuita.

7. LELIBROS

Sencilla y de fácil manejo. Cuenta con algo más de 5.000 volúmenes, todos ellos gratis.

8. Megaepub

Cuenta con más de 40.000 libros en su catálogo, todos ellos gratis. Eso sí, al descargarlos hay que tener cuidado con la publicidad.

9. Freelibros

Una de las comunidades más extensas de la red con más de 100.000 usuarios. Aunque posee libros de cualquier temática, es de destacar su catálogo de libros académicos.

10. Biblioteca Digital Hispánica

En ella no solo podrás encontrar libros, sino también artículos, imágenes y fotografías. Un sitio web que deberías visitar al menos una vez.

11. Biblioteca Cervantes

Al igual que la anterior, posee una enorme cantidad de material gratuito sobre autores españoles.

12. Manybooks.net

Esta página web cuenta con libros en más de 30 idiomas diferentes. Si lo que buscas es un libro en castellano quizá no es la mejor, pero si necesitas mejorar un idioma, sin duda es tu página.

13. Lectuandia

Otra biblioteca que deberías visitar. Creo que sus 25.000 libros gratuitos son suficiente aliciente para que lo hagas.

14. Kobo Ebooks

Aunque cuenta con una mayoría de libros de pago, también cuenta con una selección de libros gratuitos.

15. Libros-Gratis

Al igual que la anterior, cuenta tanto con libros gratuitos como reservados para miembros de pago. Ofrece una membresía de por vida por poco más de 25 € y un catálogo de 30.000 volúmenes.