¿Estás buscando trabajo? ¿Conoces las webs más efectivas para encontrar ofertas de empleo adaptadas a tu sector? Hoy quiero compartir contigo 5 páginas para buscar empleo de Marketing en Internet.

Antes de empezar a buscar trabajo, es recomendable que trabajes muy bien tu marca personal en las redes sociales y en tu blog. Recuerda, tu presencia online va a ser tu mejor carta de presentación para encontrar empleo.

Es importante que trabajes muy bien tu reputación online.

En relación con tu curriculum, intenta ser lo más conciso posible y que no te ocupe más de dos hojas. Por supuesto, tiene que estar actualizado. Sé creativo para así captar la atención de las empresas. Marca la diferencia y facilita en él los links a tus redes sociales, principalmente a tu perfil de Linkedin y a tu blog. Será un gran plus.

5 páginas para buscar empleo de Marketing en Internet

1. Infojobs

Es uno de los portales más potentes para buscar trabajo en España. Te permite aplicar filtros: por categorías de empleo, por ciudades, por salario mínimo, etc. En esta web de empleo encontrarás una amplia oferta de trabajos de marketing. Simplemente tienes que registrarte y rellenar tu curriculum online. Además, también cuenta con una sección orientada para los Freelance donde pueden ofrecer sus servicios y encontrar futuros clientes.

Si usas Infojobs, rellena todos los campos de tu perfil y lee bien las condiciones de la oferta a la que te vayas a postular. Y, ¡no olvides añadir una carta de presentación personalizada a cada empleo que te inscribas! Una de las ventajas de Infojobs, es que podrás hacer un seguimiento de las ofertas a las que te has inscrito.

2. EAEB

Es una de mis plataformas favoritas para encontrar empleo de Marketing ya que está especializada en ofertas de comunicación y publicidad. Esta web de empleo te permite subir tu curriculum y postularte a aquellas ofertas relevantes a tu perfil.

Podrás encontrar trabajo tanto de Freelance, como a jornada completa o media o incluso de prácticas. El objetivo fundamental de esta página es facilitar el contacto entre la agencia y el candidato, para que el proceso sea lo más inmediato posible.

3. Domestika

Es uno de los portales más conocidos para buscar empleo especializado en marketing digital. Simplemente te tienes que registrar en su plataforma y podrás visualizar el correo de la empresa que publica la oferta, para así contactar con ellos de forma directa.

El inconveniente es que no te permite aplicar filtros, como las dos páginas anteriores. Sin embargo, dispone de una sección en la cual puedes intercambiar experiencias o incluso realizar cursos profesionales.

4. EmpleoMarketing

Es una página especializada en ofertas de empleo de Marketing Digital. Se trata de un proyecto realizado por la Escuela de Marketing AulaCM.

Si lo que buscas es empleo de Community Manager, Social Media, WordPress, SEO… etc, a nivel nacional, ésta es tu web de empleo. Cuenta con más de 500 ofertas, las cuales puedes visualizar en su mapa interactivo. ¡Será super fácil encontrar empleo!

Además, dispone de un blog con consejos para que tengas un curriculum perfecto y sepas enfrentarte a una entrevista de trabajo.

5. Jobantalent

Por último no puede faltar en tu móvil la aplicación de Jobantalent para buscar trabajo de Marketing. En ella encontraras las mejores ofertas del sector adecuadas para tu perfil.

Se trata de una app disponible tanto para IOS como para Android con más de 10 millones de usuarios. Cuando te registras tienes que completar tu perfil lo más detallado posible, incluso te permite añadir un vídeo de presentación. Una de sus ventajas es que dispone de un chat para que el anunciante pueda contactar contigo de forma directa. Mi recomendación, es que actives las notificaciones para estar al tanto del proceso de selección por parte de las empresas.

¿Y tú, qué web de empleo utilizas para buscar ofertas? ¿Me recomiendas alguna más? ¡Suerte en tu búsqueda! 😉