La irrupción del libro electrónico en nuestras vidas está tomando cada vez más presencia. Y no es para menos. En un solo dispositivo podemos llevar con nosotros infinidad de obras literarias que de ningún otro modo podrían estar a nuestra disposición. Algunos valientes han decidido recopilar un montón de obras en un solo sitio para poder compartirlas, como siempre en Internet, con el resto de aficionados a la lectura.

Así que si quieres leer libros online, hoy te damos las mejores opciones que podrás encontrar en Internet.

24 symbols

Se trata de una página creada por españoles. Con ella tenemos la posibilidad de leer todas sus referencias desde cualquier dispositivo, ya sea una tablet, un móvil o un ordenador. Cuenta con más de 300.000 títulos entre novelas, ensayos y poesía. Además, ofrece la posibilidad de guardar los libros que ya has leído y también podrás compartir estos con tus amigos.

Novelistik

En esta página podremos consultar todos los libros de manera gratuita. Su catálogo está en constante movimiento, añadiendo referencias todos los días entre las que podremos encontrar bestsellers de actualidad y clásicos de la literatura universal como “La divina comedia”. Lo mejor es la función para buscar libros por orden alfabético. Una vez que encuentres lo que buscas, la página te ofrecerá una pequeña reseña sobre el libro.

Wikisource

Esta página es una biblioteca libre con más de 100.00 libros listos para leer online y para descargar. Están agrupados en géneros y podrás encontrar novelas, teatro, poesía, libros de texto e incluso documentos incunables escaneados. Una auténtica delicia para los amantes de los libros y las artes. También resulta muy útil para estudiantes, ya que podremos encontrar trabajos de autores que no han sido editados con anterioridad en nuestro país.

Aprovecha las ventajas de las bibliotecas online para disfrutar de un buen libro en cualquier momento del día y en cualquier sitio.