El pasado noviembre muchos medios se hicieron eco que WhatsApp estaba testando una característica beta parecida a Snapchat en la aplicación de WhatsApp de Android. Que permite compartir fotos, vídeo y gifs como Estado.

Y ahora está finalmente lista para estrenarla y va a estar disponible para iOS, Android y Windows Phone empezando desde hoy.

Como hemos notado en el vídeo de abajo, la nueva función se parece mucho a Snapchat Stories e Instagram Stories, puedes añadir emoticonos, textos y dibujos a tus imágenes y vídeos, además todos tus contactos serán capaces de ver tu estado multimedia.

Bueno… todos los que tú permitas, ya que para decidir quién puede ver las actualizaciones de estado, tendrás la opción de privacidad en el área de la cuenta “pestaña de configuración”.

La actualización expira después de 24 horas, la gente puede responder a tus publicaciones y también tendrás la opción de silenciar o no los contactos cuando tú quieras.

La nueva función fue anunciada en una publicación en el blog de WhatsApp

WhatsApp Estados vs Intagram Stories vs Snaptach Stories

El dueño de la compañía de Facebook dice que esta nueva característica de “Estados” es ir hacia atrás, a la idea original de WhatsApp cuando fue lanzada hacia 8 años: permitir a la gente decir cómo estabas con una simple actualización, donde en aquel tiempo enviar mensajes no era siquiera parte del servicio.

“La idea original detrás del proyecto era construir una aplicación que permite a tus amigos y otros contactos saber lo que estás haciendo”, escribe el CEO Jan Koum.

Status/Estados también podría abrir nueva oportunidades publicitarias para WhatsApp. Si sigue el liderazgo de Snapchat e Instagram, tendrá la posibilidad insertar anuncios de pantalla completa entre los estados de los contactos.

Para utilizar la nueva función busca la barra de estado en WhatsApp para ver las actualizaciones de tus contactos, incluso crear y compartir los tuyos propios. Si aún no lo puedes ver en la aplicación, asegúrate de actualizarla a la última versión.

Es así como aparece otro imitador de Snapchat Stories, que podría frenar el crecimiento internacional de Snapchat en cuanto a generar contenido por usuarios.

Y por otra parte esta Instagram Stories que según  Tech Crunch las visualizaciones en Snapchat Stories han descendido entre un 15% – 40% así como una reducción en el contenido publicado y de nuevos usuarios.

¿Qué opinas de esta nueva actualización de WhatsApp? ¿Tendrá el mismo éxito que  Instagram Stories?WhatsApp_Estados