El sistema de mensajería instantánea Whatsapp es, sin duda, uno de lo más utilizados por la población, si bien es cierto que se está quedando obsoleto en algunos aspectos y necesita establecer las mismas mejoras que sus competidores.

Por eso el famoso sistema de mensajería ha decidido escuchar por fin las plegarias de sus usuarios y esta actualizándose. Hoy te cuento cómo funcionará el borrado de los mensajes ya enviados dentro de Whatsapp.

¿Cómo funcionará el borrado de mensajes en Whatsapp?

Los datos aún no confirman al 100% cómo va a funcionar esta opción. Hasta ahora se había hablado de un tope de 2 minutos desde que se envía el mensaje para proceder al borrado del mismo. Sin embargo aún está por ver si se cumplirá este tiempo o se aplicará uno mayor.

Además, todo apunta a que aparecerá un texto indicando que el mensaje ha sido borrado satisfactoriamente.

Una de las cuestiones que más preocupaban a los usuarios y que si se ha confirmado es que, una vez borrados los mensajes, éstos también desaparecerán del centro de notificaciones del teléfono. Esto ocurriría tanto en los sistemas operativos IOS como en Android. De esta manera, se asume que el borrado de los mensajes sería completo y no quedaría rastro de los mismos en el teléfono móvil.

 

¿Cuándo comenzaría a aplicarse la nueva funcionalidad al resto de usuarios?

Según publica WABetaInfo, actualmente habría una versión beta que se estaría aplicando tanto en usuarios de IOS como de Android. Y, de hecho, todo parece apuntar a que ya se hizo una primera prueba el pasado mes de Agosto con los usuarios de Windows phone.

No obstante, a pesar de estar aún en versión beta el proceso está avanzado. De hecho, se ha comprobado que el servidor encargado de ejecutar este borrado se encuentra funcionando correctamente.

En vista de los datos que disponemos, todo apunta a que dentro de muy poco podremos disfrutar de esta nueva y muy esperada funcionalidad.

¿Crees que esta funcionalidad será útil? ¿Consideras que Whatsapp debería haberla implementado antes?

 

Te interesa: Whatsapp empieza a verificar perfiles de empresa