WhatsApp Business para iOS cada vez está más cerca de convertirse en una realidad. Tras presentar esta aplicación para Android, los usuarios no dudaron en dejar constancia, a través de las redes sociales y concretamente desde Twitter, de la necesidad de poder utilizar esta funcionalidad también con el sistema operativo de Apple

Realmente, al desarrollar WhatsApp Business para Android, la empresa ni siquiera insinuó que se estuvieran planteando la creación de la misma para el sistema iOS, pero ya se puede afirmar que el proyecto está en fase de desarrollo.

Whatsapp Business para iOS todavía no está disponible y se desconoce aún la fecha de lanzamiento para la aplicación

El desarrollo de la aplicación para iOS está en la fase inicial, por lo que no quedará más remedio que esperar un tiempo para conocer la versión final de la misma. En estos momentos, se encuentra en una fase tan primitiva que carece de muchas de las funcionalidades de negocio de las que ya dispone WhatsApp Business para Android.

¿Diferencias entre la versión iOS y Android?

WhatsApp Business para iOS tendrá las mismas funcionalidades de las que dispone hoy la versión de Android. De momento, se han comenzado a implementar los denominados Mensajes de Bienvenida, con los que las empresas pueden enviar un mensaje personalizado a los nuevos clientes. Estos permiten a las empresas tener un primer contacto con los clientes y mostrase más cercanas con éstos.

Estos mensajes pueden enviarse de nuevo tras 14 días de inactividad.

Al contar ambas versiones con las mismas funcionalidades, tanto iOS como Android irán al mismo nivel de desarrollo, mejorando así la comunicación de las empresas con los clientes.

¿Probarás sin dudar WhatsApp Business para iOS cuando esté disponible? ¿Ya utilizas la versión Android?

Te interesa: