Facebook ha introducido un acceso directo a WhatsApp en el menú de su App a modo de prueba.

El país elegido esta vez para realizar las pruebas ha sido Dinamarca. Por el momento, sólo los usuarios daneses pueden disfrutar de esta nueva función en su fase beta.

Los primeros afortunados que se han encontrado el acceso directo en la app de Mark Zuckerberg han sido los usuarios de Android, pero su llegada a iOS no tardará en llegar.

Facebook pretende así poder usar la aplicación de mensajería instantánea sin necesidad de salir de su red social, como ya sucede con Instagram, también de su propiedad desde 2012.

WhatsApp fue adquirido por Facebook en 2014 por 22.000 millones de dólares. A día de hoy, la compañía se enfrenta a problemas legales en Europa por el acceso de Facebook a los datos de usuarios de WhatsApp.

Facebook está recopilando una base de datos personales bestial, con información privilegiada que ni Google habría logrado conseguir.

 

¿Afectará esta función a la continuidad de Messenger?

La respuesta queda un tanto en el aire, se pueden leer rumores acerca de que la integración de WhatsApp podría suponer el final de Messenser.

El sentido común nos lleva a pensar que en principio no deben solaparse puesto que a pesar de sus semejanzas en cuanto a servicio de mensajería instantánea, tienen otras características bien diferenciadas.

A través de WhatsApp podemos hablar con los contractos que tenemos registrados en nuestros smartphones.

En cambio con Messenger, no es necesario un número de teléfono para poder interactuar, basta con ser amigos en Facebook, y en algunos caso, ni eso.

Estas son las principales razones que nos llevan a pensar que la compañía seguirá manteniendo ambos servicios de mensajería instantánea.

Te interesa: Whatsapp podría permitir borrar los mensajes enviados sin dejar rastro