Cada cierto tiempo, la noticia de que puedes perder tu cuenta y tendrás que pagar por recuperarla circula por todo el planeta mediante  cadenas de mensajes. La solución que te dan es sencilla: reenviar ese mismo mensaje a 20 contactos y problema resuelto.

WhatsApp intentará identificar esos mensajes e informar a sus usuarios

Ahora la popular aplicación está decidida a acabar con ese problema. Su idea es incorporar una nueva característica que, si bien no eliminaría esta práctica, al menos lograría obstaculizar la propagación de este tipo de mensajes con información falsa o sin contrastar.

cadenas de mensajes falsos

 

WhatsApp enviará un aviso a la persona para prevenirle de que el contenido que está a punto de compartir podría ser considerado como inadecuado. Igualmente, cuando reciba un mensaje de este tipo se le notificaría de su dudosa naturaleza. De la misma forma que cuando un desconocido te escribe por primera vez te salta un aviso de posible spam, la aplicación pretende adaptar esa solución para combatir las noticias falsas.

“1.000 millones de personas alrededor del mundo usan WhatsApp todos los días para conectarse con sus familiares y amigos”

Las cadenas de mensajes se difunden a gran velocidad al ser reenviados masivamente. Los spammer, personas que se dedican a distribuir este tipo de contenidos, no los mandan de forma individual, sino a través de listas de contactos que consiguen. WhatsApp pretende fijarse en aquellos que se reenvíen en muchas ocasiones y marcarlos con un aviso de posible spam. Una medida destinada a reducir considerablemente esta práctica.

Las cadenas de mensajes han sido un problema desde el nacimiento de Internet

Aunque la compañía ha tenido que resolver recientemente algún problema grave, desde Silicon Valley están decididos a poner fin a los mensaje en cadena. Su plan es disuadir al usuario de rebotar la información pero, ¿crees que podrán detener este fenómeno?

¿Cuántas veces te ha llegado información de ese tipo? ¿Cuántas veces la has compartido tú?

Te interesa: Los empleados de WhatsApp serán multimillonarios en 2018