Al parecer, la aplicación reunió una gran cantidad de críticas por parte de muchos usuarios que querían el que el estado basado en texto volviera. Llevándoles  a recupera su opción de estado en formato texto,  pero manteniendo su estado basada en imágenes.

La medida demuestra cómo las aplicaciones sociales deben reaccionar rápidamente a los comentarios si dan un paso en falso en su modernización para adaptarse a la comunicación visual.

“Escuchamos a nuestros usuarios decir que las personas han perdido la capacidad de establecer una actualización permanente en formato texto en sus perfiles, por lo que hemos integrado esta función en la sección” Acerca de “en la configuración del perfil”

A mediados de febrero, WhatsApp eliminó la función que permitía establecer un mensaje de ausencia (Estado en texto) para luego introducir “Estados”, una copia de  “Stories”  de Snapchat.

Pero la semana pasada, los estados en texto reaparecieron en la versión Beta de WhatsApp para Android, en la sección “Acerca de” de los perfiles.

Ahora WhatsApp dice, según informa TechCrunch, que los estados de “Acerca de “o “About Status”  se extenderá a todos los usuarios de Android durante la próxima semana y muy pronto para los de iPhone.

Los usuarios podrán  abrir la sección “Acerca de” de su perfil para establecer un estado de texto, y ver también la de otras personas abriendo la información de contacto al comenzar un nuevo hilo de conversación o mirando la información de los grupos de chat.

“Ahora, la actualización (Estados en texto) aparecerá junto al perfil del nombre  en cualquier momento que veas tus contactos, como por ejemplo al crear un nuevo chat o mirando la información de grupo”

Estados de WhatsApp

La reactivación de la situación de texto no significa que la nueva función de estados de WhatsApp desaparezca.

Los estados de WhatsApp seguirán existiendo en una pestaña  independiente donde se puede añadir fotos y vídeos que desaparecen en 24 horas, al igual que Snapchat. De momento, tampoco existe la función de desactivar por completo esta actualización.

“Al mismo tiempo, seguimos desarrollando  la nueva función de “Estados” que da a la gente divertidas y atractivas formas de compartir fotos, vídeos y archivos GIF con sus amigos y familiares durante todo el día “

Como sabemos, hace poco Facebook también introdujo una característica similar a las “Stories” de Snapchat. Llamándolo Messenger Day  y permite publicar fotos y videos que desaparecen después de 24 horas.

Parece ser que Facebook (Messenger, WhatsApp, Instagram) quiere ganar la partida “Stories” a Snapchat, pero “Los usuarios mandan”. ¿Qué opinas sobre esta nueva medida de WhatsApp?