¡Whatsapp trae interesantes novedades! La popular aplicación de mensajería acaba de anunciar una nueva e interesantísimas función que seguro tranqulizará a los que más se preocupan por la seguridad de los suyos: Ya es posible compartir la ubicación en tiempo real a través de Whatsapp. 

Whatsapp lanza la ubicación en tiempo real

Desde la plataforma anuncian que ahora es posible localizar a tus familiares y amigos en tiempo real y que en las próximas semanas todos podremos acceder a esta función.

Para los que ya estamos familiarizados con Whatsapp, sabemos que ya era posible compartir nuestra ubicación actual. Sin embargo, esta opción era estática y no desvelaba hacia dónde nos dirigíamos en caso de estar en movimiento.

Esta nueva función, por el contrario, nos va a permitir desplazarnos de tal forma que nuestros movimientos queden “traqueados” durante un periodo de tiempo que nosotros vamos a poder determinar.

 

¿Cómo utilizar este nuevo sistema?

Si quieres compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos, esto es lo que tendrás que hacer:

  1. Accede a tu Whatsapp
  2. Abre cualquiera de tus chats, privado o en grupo, con el que quieras compartir tu ubicación
  3. Pulsa el botón “Adjuntar” (clip en dispositivo Android o “+” en iOS) localizado en la franja para escribir mensajes.
  4. Pulsa el botón “Ubicación”.
  5. Una vez ahí, además de aparecer la ubicación estática de siempre, verás la opción “Compartir ubicación en tiempo real”.

Como decíamos, también podrás determinar durante cuánto tiempo quieres compartir tu localización en tiempo real. Puedes hacerlo durante 15 minutos, una hora u ocho horas. De momento no parece que se pueda configurar un tiempo personalizado exacto como 21 minutos, por ejemplo.

Y cuando quieras dejar de compartir tus movimientos tan solo tendrás que pulsar el botón “Dejar de compartir”. 

¿Más seguridad o invasión de la privacidad?

Esta nueva función puede ser útil a la hora de concretar y coordinar reuniones y/o fiestas, por ejemplo. Pero, sin duda, supone, importantes ventajas en lo que a seguridad se refiere.

Gracias a esta nueva función, podría ser posible encontrar a algún despistado que se haya perdido en un entorno desconocido y asegurarte de que tus contactos llegan sanos y salvos a su destino.

Pero, por otro lado, es lógico que salten las alarmas para aquellos que estén preocupados por su privacidad. No obstante, deben saber que esta función, al igual que las llamadas y mensajes que se envían dentro de la plataforma, está “cifrada de extremo a extremo”.  

¿Tú qué opinas? ¿Crees que sacarás partido a esta nueva función de Whatsapp? ¡Cuéntanos!

Te interesa: Un fallo de seguridad en Whatsapp permite averiguar con quién hablas