Hace unos días nos hemos enterado de un problema con Windows Movie Maker que está afectando a cientos de personas en los diferentes países del mundo.

Un grupo de delincuentes en Internet ha creado una versión de Windows Movie Maker pirata y la han conseguido posicionar en la primera página de Google para la keyword “Windows Movie Maker” ó “Movie Maker”. De esta forma los usuarios que buscan a través de la palabra clave dicha anteriormente, se acaban descargando el programa pirata, con la amenaza que incluye esta práctica.

WINDOWS MOVIE MAKER FREE

 

Aunque Microsoft dejó de distribuir la herramienta original hace tiempo, es evidente que muchos usuarios aún no lo saben, y siguen buscando la descarga en Internet. Es por esto que la gente está siendo enviada de forma sistemática a la web “windows-movie-maker.org” en donde se encuentra el programa falso.

Los productos ESET detectan el virus como Win32/Hoax.MovieMaker y suelen bloquear la web. No obstante, ya se ha notificado Google a Microsoft la noticia para que pueda bloquear la web, que tanto daño está haciendo a los usuarios.

El principal problema de la descarga, es que se obtiene una versión de Windows Movie Maker que apriori funciona a la perfección.

Al instalar el programa, pasado un tiempo de uso, obliga al usuario a actualizarla para conseguir una versión completa. Es entonces cuándo se te abre una ventana de suscripción para que adquieras la herramienta premium de pago, que obliga a abonar 29,95 dólares con una oferta del 25%.

Es imprescindible que la gente que se haya descargado este programa lo desinstale rápidamente. También es conveniente que analice su ordenador en búsqueda de más amenazas. Windows Movie Maker ya no está catalogado. Por desgracia ya no podrás utilizarlo.

Te interesa: