¿Eres usuario de WordPress.com y tienes dudas que no sabes cómo resolver? Si es así, ¡estás de suerte! WordPress.com acaba de estrenar, el pasado 20 de enero de 2017, su nueva página de soporte y ayuda online en español.

Las cifras hablan por sí solas. Según esta noticia publicada en Hoy Marketing, el 25% de las webs mundiales utilizan WordPress. Esta cifra, unida a que hay veinte países en el mundo donde se habla español, es el resultado de que hayan decidido incluir una página de soporte y ayuda online en español donde ayudar al usuario y resolver sus dudas.

Aunque todavía no están todas las entradas de la página de soporte traducidas al español, sí que puedes encontrar un montón de recursos y artículos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a la herramienta.

Al acceder a https://es.support.wordpress.com/, llegas a esta pantalla, dividida en tres niveles:

  • En primer lugar, una llamada de acción “¿Necesitas ayuda?” donde acceder a lo que buscas de forma más rápida;
  • A continuación, cuatro grandes apartados bien diferenciados que serán explicados más adelante;
  • Y, por último, un tercer nivel con enlaces directos a los debates más populares.

captura ayuda wordpress.com

Se detallan a continuación los cuatro apartados:

? INICIAR. Te ayudan a configurar la herramienta para que puedas empezar a publicar contenido. Cómo configurar el blog y la página web, realizar un curso de construcción de sitios web, o simplemente visualizar un tutorial del funcionamiento de WordPress.com.

? CREAR. Una vez que has registrado un sitio web en WordPress.com, sigue cinco pasos para ponerlo en marcha.

? PERSONALIZAR. Personaliza tu sitio web con CSS personalizadas, plugins, etc.

? CONECTAR. Te aconsejan cómo compartir tu contenido con el resto de lectores y usuarios de la plataforma: incluyendo botones de redes sociales en tu blog, conectando con otros sitios de WordPress.com para formar parte de una comunidad mundial o compartiendo las novedades de tu blog en otras redes como Facebook, Twitter, Google+, entre otras.

Debates abiertos y foros en WordPress.com 

Desde cada uno de los apartados descritos anteriormente como desde la página principal del soporte online, puedes acceder a los debates abiertos donde resolver tus dudas o problemas sobre la herramienta.

Asimismo, puedes participar en foros públicos de comunidades donde publicar preguntas y recibir consejos u opiniones de otros usuarios. Si quieres ver la lista de los foros de ayuda de WordPress.com pulsa aquí y accederás a la siguiente página.

wordpress.com

¿Quiénes son los ‘happiness engineers’ de WordPress.com? 

Seguro que habrás oído hablar alguna vez de los Happiness Engineers. Se trata de un grupo de personas que tiene una pasión en común: ayudar a los usuarios y darles soporte en las comunidades online de Automaticc, es decir, en WordPress.com, WooCommerce, Gravatar, entre otras.

La ayuda al usuario suele verse como un valor añadido para una herramienta, así que este equipo no solo contesta preguntas sino que crea una experiencia sobresaliente que proporciona herramientas a los clientes, todo en su lengua materna, en este caso en español.

A los ‘Happiness Engineers’ les importa tu felicidad así que si necesitas su ayuda, ¡pídesela!