La fiebre de los vídeos e imágenes en 360 grados ha llegado al principal gestor de contenido de todo internet. ¿Quieres saber cómo utilizarlo? ¿Te apetece usarlo en alguno de tus post? Pues entra a leer y descubre cómo hacerlo.

Hoy en día los consumidores se muestran indiferentes. Son cada vez más las marcas que intentan destacar por encima de su competencia en su campo de visión. Son tan numerosos los impactos publicitarios que reciben, que cualquier elemento diferenciador marca la diferencia. A esto se une que los usuarios pasan cada vez más tiempo en internet: Foros, redes sociales, blogs… Por ello, estas plataformas se afanan en desarrollar nuevas herramientas de publicación. Por un lado, contentan al usuario ofreciéndole algo diferente. Por otro, mantienen contentas a las marcas para que sigan invirtiendo en su plataforma.

VÍDEOS 360 EN WORDPRESS.COM

En esta ocasión hablamos de los vídeo o imágenes de 360 grados. Primero fue Facebook con las imágenes o vídeos en directo, luego youtube y posteriormente Twitter y periscope, ahora es WordPress.com el que permite su inclusión en entradas. Esta novedosa herramienta de publicación crea un ambiente de inmersión “casero” para todos los usuarios. Permite enseñar productos, servicios, espacios o eventos de una manera diferente. Sirven para implicar al usuario, para hacerlo partícipe de algo. Lejos quedan ya los escaparates de productos retocados con photoshop, ahora el usuario, desde su silla, puede pasear por cualquier tienda que se precie.

Muchos profesionales se plantean si esta herramienta sirve realmente para algo, o es sólo un entretenimiento momentáneo. Parece lógico pensar que su novedad hace que sea usado de manera más elevada. Sin embargo es una estrategia efectiva para muchos productos y servicios. Enriquecer un texto con una imagen de 360 grados, potenciar la imagen de tu tienda con un recorrido por ella, o mostrar un producto desde todas las perspectivas no puede, a nuestro parecer, ser nunca malo.

CÓMO SE UTILIZA EN WORDPRESS.ORG

Si bien, ya podíamos incluir vídeos 360 en las páginas que utilizasen wordpress.org a través de plugings, ahora la plataforma, permite ya, con sus famosos códigos internos, el uso de estos vídeos e imágenes en sus post de worpdress.com . Sencillamente, debemos incluir:

[vr url=path-to-photo.jpg view=360] 

Si necesitas más información, aquí está la ayuda oficial de wordpress con ejemplos. Además de mostrarlos en pantalla, también permite utilizar el móvil como visor VR para crear todavía una experiencia mucho más enriquecedora para cualquier usuario.

Y vosotros ¿Estáis dispuestos a crear un post con imágenes de 360 grado? ¡Estamos deseando ver su difusión en la red!