¡Usuarios de WordPress.com! Nos llegan noticias frescas desde el equipo de Automattic.

Hace unos meses nos sorprendían con el lanzamiento de su nueva página de soporte y ayuda online en español y,  ahora lo hacen con la presentación de nuevas actualizaciones en el diseño de su editor.

Las funcionalidades de este servicio serán las mismas pero las mejoras implementadas harán de la que la experiencia para los usuarios sea más limpia y más elegante.

 

WordPress.com un paso más cerca de ser el lugar de escritura perfecto

Las mejoras llevadas a cabo en este sistema autoalojado de gestión de contenidos (CMS) que ofrece Automattic, pretenden optimizar la interfaz del usuario en el apartado del editor de entradas para que crear contenidos sea mucho más práctico y funcional.

Estas actualizaciones incluyen:

  • Un nuevo modo de escritura libre de distracciones.
  • Un apartado con los borradores recientes en la barra superior de herramientas.
  • Una mayor claridad en el estado de “Guardado” de las publicaciones.
  • Una visibilidad permanente de los botones “Publicar” y “Previsualizar”.

 

Joen Asmussen y Matías Ventura, dos diseñadores de Automattic, aseguran que este nuevo editor de WordPress.com está a años luz del que fuera el primer prototipo.

 

Wordpress.com

Además, hacen hincapié en que las herramientas digitales deben tratar de ofrecer claridad de objetivos y la capacidad de adaptarse a las ideas que los usuarios quieren expresar o conseguir, sin importar cuáles sean.

WordPress.com siempre buscando mejorar

No obstante, un producto nunca puede decirse que esté terminado ya que siempre se puede mejorar o pulir. El diseño en este caso quizás tenga que ver más con la búsqueda de la iteración que con la perfección. Sin embargo, eso no quita para que diseñadores como Joen y Matías cesen sus esfuerzos por iterar albergando siempre el espíritu de la perfección.

“Queremos que crear contenido de cualquier tipo con el editor sea una experiencia fácil y placentera. Creo que la esencia del diseño reside en la combinación de cultura y tecnología y eso es lo que queremos conseguir con estas mejoras.”  Matías Ventura

Sin duda, con estas nuevas actualizaciones podemos dar fe de que su compromiso por crear un producto cada vez más fácil, rápido y “natural” está en plena acción.

Wordpress.com

Ya es posible acceder a todas estas mejoras a través de WordPress.com.  Además, los usuarios que ya dispongan de una versión de este sistema instalado en sus propios servidores, también serán capaces de disfrutar de ellas a través del plugin Jetpack.

Desde Automattic esperan que solamente a través del uso del nuevo editor los usuarios se acostumbren y consigan familiarizarse con él.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿lo has probado ya?

¡Cuéntanos!