La compañía está lanzando una nueva integración para Chrome que permite escribir, editar y colaborar en Google Docs, y luego guardar y publicarlo tus documentos directamente en tu blog.

Esta nueva herramienta será útil para escritores y bloggers que confían en el popular sistema de gestión de contenido.

Como sabemos WordPress.com no te permitía colaborar en tiempo real. Así que si alguien quiere una segunda opinión antes de publicar un mensaje, el autor tiene que salir del editor para que otra pueda asumir el control y empezar a editar.

Documentos de Google es mucho más potente en este caso ya que varias personas pueden editar el mismo documento al mismo tiempo.

“Esto va a hacer que sea mucho más fácil colaborar con otras personas, pues Google Docs se ha convertido en el editor de colaboración en tiempo real en la web por defecto”

Esto también significa que ya no tendrás que lidiar con los copiar y pegar un documento, ya que todos ajustes del documento se aplicarán automáticamente a la copia que se encuentra en WordPress.

Wordpress.com y Google Docs

 

¿Cómo integro  Documentos de Google (Google Docs) con WordPress.com ?

En primer lugar, es necesario instalar una complemento de Documento de Google. Puede abrir la herramienta utilizando el menú “complementos” en Google Docs.

Luego tendrás que autorizar y  asociar tu sitio WordPress.com, ya está listo para utilizar. A continuación, puede escribir un texto, añadir enlaces, imágenes y encabezados. Una vez que hayas terminado, puedes guardar el proyecto en  WordPress.com como borrador “Save Draft”.

La herramienta viene con una barra lateral que se verá en el documento,  permitiendo realizar un seguimiento de todos los sitios web autorizados y los colaboradores que trabajan en el documento.

Una vez que guarde un borrador, el complemento generará un vínculo de vista previa donde se podrá ver cómo aparecerá su trabajo cuando se publique.

La extensión no tiene acceso a todos los documentos en su cuenta de Google Drive. Sólo podrás ver los documentos que se están utilizando con el complemento de WordPress.com.

Wordprees.org

La ingeniosa integración estará disponible para cualquier blog de WordPress.com, así como cualquier sitio web de WordPress.org, para bello se tendrá que descargar el plugin Jetpack.

Todo lo que tienes que hacer para habilitarlo es autorizar el complemento con acceso a tu blog o web, inscribiendo tu cuenta de WordPress.

WordPress anuncio ayer martes esta nueva integración en su blog,  aquí también podrás obtener más detalles sobre cómo descargar e implementar el complemento.