A partir del próximo año 2018, la Youtube dejará de emitir el anuncio de 30 segundos y en su lugar se centrará en formatos publicitarios más cortos.

Los usuarios de la plataforma estamos acostumbrados a visualizar este tipo de formato tan irritante cada vez que visualizamos un vídeo ¿verdad?

Te envían uno, le das play (esperando ver algo gracioso o entretenido), y aparece el anuncio de una marca. Hacemos todo lo posible por escapar de ellos buscando rápidamente el botón “saltar anuncio”.

Según declaraciones de Google:

 “Hemos decidido dejar de apoyar los anuncios de 30 segundos a partir de 2018 y centrarnos en formatos que pueden funcionar bien para los usuarios y anunciantes”.

El objetivo de Google es proporcionar una mejor experiencia de publicidad para los usuarios

El año pasado, YouTube implantó anuncios 6 segundos de visualización obligada sin opción de clicar en  “Saltar anuncio”.

Se conoce que la plataforma tiene la intención de promover este formato en  mayor media en el próximo. Esto pone en evidencia de que el consumidor de vídeos no les gusta ver anuncios de forma obligatoria.

Youtube y Facebook Vídeo

Muchos expertos comentan esta acción como una señal de que YouTube está muy preocupado por Facebook, pues el vídeo actualmente se encuentra justo en el centro de la estrategia de Facebook. Su oferta de vídeo se está convirtiendo cada vez más atractivo para las marcas.

Video Marketing y Anuncio en vídeo

El vídeo online es un componente fundamental en las estrategias de marketing de muchas marcas y plataformas sociales, pues supone tráfico a la web, favorece el engagement, conversiones, etc.

YouTube a diferencia de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, es una plataforma donde solo se consume contenido en vídeo, por ello, para muchos usuarios probablemente la eliminación de anuncios de 30 segundos suponga un cambio en su disposición a la publicidad.