En YouTube siguen apostando por estrechar la relación entre los creadores de contenido y sus seguidores. Conscientes de lo importante que es crear comunidad, y tras atender a las sugerencias de los creadores, Youtube lanza nuevas herramientas para la gestión de comentarios para así cultivar la relación entre ambas partes.

A lo largo del no tan lejano 2016, Youtube introdujo una serie de novedades y nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario fuera cual fuese la plataforma desde la que este usaba el servicio. Tan solo faltaba mejorar la comunicación entre los principales protagonistas del servicio: creadores y seguidores.

Nuevas funciones en los comentarios

YouTube ha facilitado a los creadores de contenido unas funciones que seguro ayudarán a generar proximidad con los seguidores, pero, ¿cuáles son esas funciones?

  • Nombre de usuario del creador: Cuando el propietario de un canal comente en el mismo, su nombre de usuario aparecerá coloreado para que los espectadores puedan distinguirlo. En caso de ser un creador verificado por YouTube la marca de verificación aparecerá junto a su nombre.
  • Comentarios fijados: En el caso de que un creador quiera resaltar un comentario en concreto podrá fijarlo en la parte superior de su feedGracias a ello podrá compartir una información relevante con su audiencia sin que pase desapercibida, e incluso podrá destacar a un seguidor por sus contribuciones.
  • Corazones del creador: Esta nueva función le permite al creador de contenido marcar sus comentarios favoritos para así demostrar su cariño a los fans. Así será mucho más fácil destacar las aportaciones de la comunidad que más le han gustado.

Youtube creadores

Nuevas herramientas para conversaciones

El pasado verano se facilitó la selección de moderadores para que los creadores de contenido pudieran delegar en alguien de su confianza la moderación de los contenidos (con capacidad de borrar mensajes incluso). Tras esto, YouTube aprovechó la implantación de las nuevas funciones en los comentarios para anunciar unas herramientas que ayudarán a cuidar el tono de las conversaciones.

  • Lista negra de palabras y frases: Los creadores podrán retener los comentarios que contengan ciertas palabras o frases, impidiendo que estos sean publicados sin ser revisados previamente.
  • Someter a revisión los comentarios que puedan ser inapropiados: Al estar todavía en fase beta, el encargado de identificar y retener los comentarios inapropiados será un algoritmo. Si bien no es 100% fiable, se trata de un algoritmo “inteligente” que aprenderá de las acciones del creador para con los comentarios retenidos. Así, cuando el usuario revise los comentarios, el algoritmo tendrá en cuenta sus decisiones para mejorar su precisión en futuros procesos. De momento esta función solo está disponible en inglés.

Youtube herramientas gestión comentarios

¿Conseguirá con esto YouTube estrechar la relación entre creadores de contenido y seguidores? ¿O quizás es algo más estético que práctico?