Youtube actualiza su servicio de streaming en vivo e introduce varias modificaciones que van desde los chats en vivo hasta la inclusión de subtítulos automáticos.

YouTube Live: Video dentro, pero con chat incluido

Que los chats y las interacciones aportan un altísimo valor a las transmisiones en vivo es algo seguro. Youtube no desconoce las claves del funcionamiento entre los creadores de contenido y su comunidad, así que con la nueva actualización han decidido introducir el chat como elemento de interacción.

No hay ninguna duda de que esta opción fortalecerá la conexión durante las transmisiones en vivo, cosa que las marcas también tendrían que aprovechar para conectar con sus usuarios.

Las conversaciones del chat estarán disponibles también después de la transmisión en vivo, junto al vídeo, de manera exacta a como sucedió. Así quienes vean el vídeo a posteriori podrán disfrutar de toda la conversación.

Más de  1.000 millones de vídeos de YouTube incluyen subtítulos

Subtítulos automáticos en transmisiones en vivo.

Según datos de la compañía desde hace casi 10 años se ha habilitado en esta red de vídeo el uso de subtítulos automáticos que hasta la fecha ya cubren más de 1.000 millones de vídeos.  Lo que es una novedad con esta última actualización es que se incorporen además para las transmisiones en vivo.

La reproducción de subtítulos automáticos es posible gracias a LARS, su tecnología de reconocimiento de voz automático en vivo. Eso sí, de momento solo se habilitan en inglés, tendremos que esperar para que ocurra en castellano.

Etiquetas de Ubicación

La posibilidad de añadir una etiqueta de ubicación también es una novedad de esta actualización. Los creadores de vídeos podrán agregar una etiqueta a sus transmisiones en vivo señalando su ubicación en real time y hacerla visible a sus espectadores. A través de estos tags, los usuarios podrán acceder a otros vídeos que tengan agregada la misma etiqueta.

Esta posibilidad podría ser interesante para el sector turístico. No hay que olvidar que con la última versión de Google Trips, Google se vale directamente de los vídeos de YouTube creados por personas reales.

Te interesa: YouTube cambia sus requisitos para monetizar y pone en peligro a los pequeños youtubers.