YouTube anuncia interesantes mejoras en su servicio YouTube Live por lo que si eres creador de vídeos en directo o un consumidor asiduo de ellos esto te interesa. 

YouTube Live: mejoras para creadores y usuarios

El objetivo de los creadores de vídeos en directo de YouTube es el de conectar con sus seguidores de la forma más fácil y directa posible. No importa cuál sea el contenido, ese momento de conexión en directo entre creador y espectador es crucial.

Por este motivo, en YouTube se han propuesto facilitar el proceso de creación de contenido en directo y hacer el acceso a este mucho más sencillo.

Estas son las nuevas mejoras que anuncian en su blog:

Interacción en tiempo real

Durante las retransmisiones en directo es muy importante conseguir enganchar a los seguidores. Esto ahora es posible gracias a la latencia extremadamente baja.  Al seleccionar esta opción, consigues una interacción máxima con la audiencia sin tener que preocuparte por que los usuarios tengan problemas de almacenamiento en búfer.

Así podrás responder en vivo y en directo las preguntas de tus seguidores y obtener así un feedback mucho más rápido por parte de tus espectadores.

Esta opción es fácil de configurar y no requiere instalar ningún software o codificador especial.

 

Herramientas para facilitar la moderación de chat en directo

Los chats en directo también son una pieza clave a la hora de crear conexiones fructíferas con los espectadores y para ello, se han introducido tres nuevas herramientas de moderación de estos chats:

  • Moderación en línea

Esta herramienta permite moderar y pausar el feed del chat fácilmente con solo pulsar y mantener el botón “alt/opción” del teclado y así pausarlo. Una vez que el feed está en pausa, puedes seleccionar mensajes para eliminarlos o aprobarlos. Además, tendrás la opción de nombrar un moderador para el chat en directo y atribuirle estas funciones.

  • Revisión de mensajes inapropiados

Si habilitas esta opción, YouTube se encargará de identificar mensajes inapropiados y “retenerlos” para que seas tú quien decida si aprobarlos, ocultarlos o denunciarlos. Lo mejor de todo es que, a medida que vas revisando todos estos mensajes, el sistema de identificación de YouTube irá mejorando también y será más fácil identificarlos en futuras ocasiones. También puedes establecer palabras o expresiones que consideres deban ser bloqueadas.

  • Listas de usuario compartidas ocultas 

Con esta función los moderadores podrán utilizar las mismas listas de usuario ocultas tanto en comentarios como en el chat en directo. Además, independientemente dónde ocultaras las listas, la acción tendrá efecto tanto en una sección como en otra.

Streaming para iPhone y iPad

Actualmente ya es posible retransmitir en directo de forma directa en muchas aplicaciones de YouTube Gaming gracias al ReplayKit de Apple.

Pero en YouTube quieren ir más allá y para ello presentan una nueva característica con la que podrás retransmitir en directo tus creaciones en Procreate o tus partidas en Asphalt 8 o Vainglory, entre otros.

Además, también será posible utilizar el micrófono y la cámara frontal de tu dispositivo móvil para que puedas añadir un vídeo y/o un comentario de audio a tu retransmisión.

¿Qué te parecen estas novedades? ¡Cuéntanos!

Te interesa: YouTube actualiza su interfaz y su logo