Google ha estado trabajando en una nueva versión de YouTube para que compita con servicios de streaming como Spotify y Apple Music. Esta nueva plataforma se llama YouTube Music y se podrá disfrutar a partir del día 22 de mayo y en ella podremos encontrar millones de canciones y vídeos musicales.

Desde el propio blog de Google se ha confirmado lo que era un secreto a voces, la creación de la propia plataforma de streaming de YouTube. Esta plataforma es un nuevo servicio de reproducción de música, que permite escuchar, mirar y descubrir canciones.

Todas las formas en que se mueve la música se pueden encontrar en un solo lugar.

YouTube Music - plataforma de streaming

¿Qué es YouTube Music y qué podemos encontrar?

YouTube Music es el nuevo servicio de streaming de Google, con el que busca hacer competencia a plataformas como Spotify. En principio, dentro de la plataforma existen distintos modelos de pago:

  • Versión gratuita que contiene anuncios.
  • Versión de pago por 9,99$ al mes, sin anuncios.

Con ambas se puede acceder a los millones de canciones y vídeos musicales con los que cuenta la plataforma. Dentro de ella podremos encontrar:

  • Álbumes completos
  • Covers
  • Remixes
  • Versiones en directo
  • Estaciones de radio

Como es habitual en este tipo de servicios, la aplicación de YouTube Music nos ofrecerá una experiencia personalizada recomendándonos canciones y listas de reproducción que puedan gustarnos, una característica fundamental  del día a día de los usuarios.

Una de las principales novedades que podemos encontrar en esta plataforma son las recomendaciones de listas basadas en la ubicación.

Google ha aprovechado también para anunciar el lanzamiento de YouTube Premium que sustituye a YouTube Red. La plataforma no tiene muchos cambios con respecto a su predecesora, pero si tienes cuenta en YouTube Premium podrás disfrutar de YouTube Music sin anuncios.

Por 11,99$ al mes puedes tener YouTube Premium y YouTube Music.

YouTube Music se podrá disfrutar a partir del 22 de mayo en EEUU, Australia, Nueva Zelanda Mexico y Corea del Sur. El resto de países todavía no se conoce cuando llegará el lanzamiento, pero esperamos que sea durante las siguientes semanas.

¿Qué te parece YouTube Music? ¿Piensas utilizarla? ¿Crees que Google ha esperado demasiado para introducirse en este mercado?

Te interesa: