Antes o después sabíamos que esto iba a suceder. Las famosas Stories de Snapchat, presentes ya en plataformas como Instagram y Facebook, llegan también a YouTube: ¡Demos la bienvenida a los YouTube Reels!

YouTube Reels, la versión propia de Stories

De acuerdo con una reciente notificación en el blog de YouTube, la plataforma de vídeo por excelencia también ha decidido “subirse al carro” de las populares Stories.

Esta nueva función, a pesar de las claras similitudes con el popular formato, no es exactamente igual que las Stories si no que sería una versión adaptada a su plataforma.

Los nuevos YouTube Reels no pretenden ser el punto fuerte de YouTube, como las Stories son de Instagram, por ejemplo. En este caso, conforman una nueva funcionalidad complementaria que estará desde ya disponible para ciertos creadores de vídeo.

Así son y así funcionan los YouTube Reels

 Con la nueva función YouTube Reels, los creadores de vídeo podrán crear clips de 30 segundos totalmente editables y personalizables con filtros, stickers, canciones, texto, etc.

Además, será posible crear múltiples Reels de forma simultánea y decidir si serán efímeros (24 horas de duración) o permanentes.

Pero la cosa no se queda ahí… Los creadores también podrán añadir enlaces de vídeos de YouTube para conseguir dar visibilidad a otros contenidos propios o ajenos.

Pero, a diferencia de los ya conocidos formatos de Stories, los YouTube Reels se publican en una pestaña diferente dentro del canal del creador por lo que los usuarios decidirán si quieren acceder a este contenido o no. Esto nos puede dar pistas de si nuestros seguidores están realmente interesados en nuestro contenido.

De hecho, muchos YouTubers tienen un canal secundario en el que publican contenido más casual y con esta novedad, podrían tener este tipo de contenido en un mismo lugar.

Nuevos recursos y oportunidades para creadores de vídeo

Los YouTube Reels, serían una de las tantas novedades introducidas por la plataforma desde que decidieron mejorar la pestaña Comunidad.

Con la actualización de esta sección de YouTube, los creadores de vídeo lo tienen mucho más fácil a la hora de interactuar con sus audiencias.

En un principio, la sección Comunidad estaba limitada a unos pocos afortunados pero ahora ya está disponible para aquellos creadores que tengan como mínimo 10k suscriptores. Por lo tanto, los nuevos YouTube Reels, solo estarán disponibles para creadores que cumplan este requisito.

Solo los creadores de vídeo con más de 10k suscriptores tendrán acceso a los nuevos YouTube Reels.

De momento, solo creadores seleccionados pueden acceder a esta versión beta de los nuevos Reels y seguramente experimente cambios durante esta fase de pruebas así que nos tocará esperar a que desde YouTube hagan una publicación oficial.

Mientras tanto, ¿qué te parece esta novedad? ¿Crees podrá igualar el éxito de las famosas Stories?

Te interesa: YouTube se alía con Ticketmaster para venderte entradas mientras miras un vídeo