YouTube vuelve a la carga con una nueva función en fase beta que ya podemos empezar a usar. En esta ocasión, la red social de vídeos por excelencia ha decidido probar con un grupo pequeño de usuarios una nueva sección, denominada “Explorar”, para que puedas descubrir más contenidos

Al más puro estilo de Instagram, Tom Leung, Director de Gestión de Productos de YouTube, ha hecho pública esta prueba en un vídeo explicativo, en el que indica cómo se plantea esta nueva dinámica en la red social.

¿Cómo funciona “explorar” de YouTube?

Los usuarios habituales de Instagram pueden hacerse una idea más que clara de cómo funciona la nueva sección de YouTube. Es similar a la pestaña “Para ti” de Instagram. Reconociendo los beneficios que una sección de estas características aporta a los usuarios, YouTube ha estado buscando la forma de hacer una presentación parecida de los vídeos subidos a la plataforma.

El objetivo de la nueva sección de YouTube es ayudar a los usuarios a encontrar contenidos nuevos.

Basándose en los vídeos seguidos y vistos por los usuarios, la plataforma mostraría una amplia lista de vídeos y canales tomando como referencia el historial de navegación que el usuario ha ido construyendo en YouTube.

Con el fin de aliviar la sensación de saturación a los usuarios que no desean perderse nada y les gusta estar al tanto de novedades en YouTube, la nueva sección de la plataforma se perfila como una solución más que interesante.

En estos momentos, la sección está en fase de prueba y tan sólo un 1% de los usuarios que utilicen iOS podrán visualizar en sus pantallas la sección de “Explorar. Leung ha asegurado que, tras la etapa de análisis, se evaluará la posibilidad de agregar definitivamente esta pestaña a YouTube.

¿Crees esta nueva sección de YouTube favorecerá la visualización de nuevos contenidos?

Te interesa: