Hasta ahora, los youtubers utilizaban los últimos segundos de sus vídeos para promocionar su canal, para invitar a sus usuarios a reproducir otros de sus vídeos, para incentivar la suscripción al canal, etc.

Para conseguir estas llamadas a la acción lo más usual era utilizar las anotaciones, pero el resultado final a veces no era el más deseable tanto en diseño como en funcionalidad. Pero Youtube se ha hecho eco de las sugerencias de sus usuarios y ha decidido tomar cartas en el asunto para mejorar tanto la tarea de creación a los youtubers, como la experiencia de usuario a los seguidores. Para ello ha creado las pantallas finales de vídeo.

pantallas end youtube

 

¿En qué consisten las pantallas finales?

Estas pantallas finales consisten en generar llamadas a la acción al finalizar los vídeos. Gracias al nuevo editor de Youtube ahora pueden ser mucho más sencillas de crear e integrar en los vídeos, y por supuesto totalmente responsive, es decir adaptadas para los diferentes dispositivos.

Estas pantallas permiten crear todas las funcionalidades anteriormente citadas, pero de manera mucho más práctica y con un resultado mucho más integrado en los vídeos que el conseguido a través de las anotaciones. Todo esto lo podremos hacer directamente desde el editor, sin necesidad de complicaciones.

Estas pantallas pueden tener hasta cuatro elementos diferentes tales como: vídeo o lista de reproducción, suscripción al canal, enlace a tu sitio web, y promoción de otros canales de Youtube.

youtube-end-screen

 

¿Cómo crear una pantalla final?

Es muy sencillo, tan sólo debes cumplir dos requisitos. Por un lado, al menos uno de los elementos que tiene que incluir tu vídeo debe ser un vídeo o lista de reproducción. Por otro lado, debemos prescindir de las anotaciones ya que no vamos a necesitar utilizar esta función. Youtube dispone de una gran variedad de plantillas con las que poder combinar los diferentes elementos a tu gusto para la pantalla final.

Debido a la gran versatilidad de este editor, podrás introducir los elementos a partir de los últimos 20 y 5 segundos de vídeo y manejarlos como quieras. De esta manera te aseguras un resultado mucho más profesional.

Para poder añadir una pantalla final a tus vídeos, accede desde tu canal a un vídeo que quieras editar y entra en “Pantalla final y anotaciones”

pantalla final youtube

Desde aquí podrás añadir los elementos que quieras de forma manual a tu pantalla final o incluso utilizar las plantillas que te ofrece Youtube.

plantillas youtube

Esta nueva funcionalidad de Youtube nos hace la vida mucho más sencilla, además de poder editar nuestros finales de una manera más cómoda y rápida, nos permite llegar a muchos más espectadores y sobre todo llegar a dispositivos móviles. Una muy buena noticia para los creadores de contenidos.