Desde que apareció YouTube en el 2005 no ha dejado de crecer. Se ha convertido en la red social de los vídeos por excelencia y hasta supera a la televisión en términos de audiencia.  YouTube es un canal dónde puedes hacerte famoso e incluso ganar dinero a través de la publicidadLos youtubers, al igual que los instagramers, son personas muy populares con millones de seguidores en la red.

Prácticamente todos los youtubers empezaron a hacer sus publicaciones como un hobby, con pocos recursos y editando sus grabaciones personalmente. Poco a poco fueron ganando seguidores y popularidad, para luego pasar a monetizar su actividad en el canal. Se trata de jóvenes famosos que ganan dinero subiendo vídeos con contenido que atrae e interesa a un público mayoritariamente joven.

Las agencias, si se dirigen a un público joven, están sustituyendo a los influencers tradicionales por los youtubers que mueven millones de usuarios con sus vídeos.

Los 5 youtubers famosos que no paran de crecer:

1. El rubiusOMG

Rubén Doblas Gundersen, malagueño de 28 años, gracias a su fama en youtube ha participado en la película de Torrente 5.

Actualmente cuenta con 27 millones de suscriptores, en los dos  últimos años ha crecido la cifra de suscriptores en 68%. Realiza vídeos grabándose mientras juega a la videoconsola y también habla sobre su vida con un tono de humor.  Empezó grabando vídeos para tus amigos en el 2006 y su red fue creciendo hasta convertirse en el youtuber más famoso de España. También lo puedes encontrar en twitter @rubiu5 y en facebook @ElrubiusOMG

 

 2. Vegetta777

Samuel de Luque Batuecas, madrileño de 29 años.

Actualmente cuenta con 21 millones de suscriptores a su canal de YouTube. Graba sus partidas de los videojuegos con un montón de comentarios. Ha escrito 5 libros junto a Guillermo Díaz (Willyrex), compañero de piso, sobre personajes que crean y publican en sus canales.  Sube vídeos de una forma entretenida, y su fama viene no porque sea el mejor jugador, sino porque comenta con humor y de una forma muy cercana al público. También lo puedes encontrar en twitter @vegetta777 y en instagram @vegetta777

3. Willyrex

Guillermo Díaz, andorrano de 25 años. Abrió su primer canal en agosto del 2009, en el que tiene actualmente 9 millones de suscriptores y su segundo canal en enero del 2011, en el que cuenta con 13 millones de suscriptores. Sus grabaciones son de videojuegos. Ha escrito 5 libros  y ha creado una empresa Willyrex, S.L. en el la que él es el único accionista.

También lo puedes encontrar en twitter @willyrexYT, en facebook @TheWillyrexOficial y en instagram @willyrex

 

4. ItownGamePlay

Álvaro Herreros Martínez, valenciano de 33 años.

Al igual que los youtubers anteriores, la temática de su canal “Itowngameplay, tu canal para ser feliz” son los videojuegos, en su gran mayoría de terror y también sube memes.  Álvaro se caracteriza por llamar a sus suscriptores Animatowners, y cuenta actualmente con 9 millones en su canal. También cuenta con otra cuenta MAlvaro, en la que sube vídeos de música, canciones hechas por él mismo.

5. AuronPlay

Raúl Álvarez Genes, badalonés de 30 años.

Actualmente cuenta en su canal con 7 millones de suscriptores. Realiza sus grabaciones de videojuegos con mucho humor, analiza los videocips de forma graciosa y también critica a personajes famosos de nuestro país. Se caracteriza por ser una persona muy cercana con su público. Puedes encontrarlo en twitter @auronplay y en instagram con el mismo nombre @auronplay

 

Te interesa: