Fomentar la cohesión y funcionamiento de los grupos es uno de los objetivos de Facebook. Y, precisamente por ello, ahora la plataforma nos permite incorporar etiquetas para categorizar los contenidos pero, ¿cómo funcionan? ¿Quien tiene la posibilidad de crearlas?

Facebook ahora permite etiquetar contenidos dentro de los grupos

¿Cuál es el objetivo de las etiquetas de grupos?

A pesar de tratarse de una función sencilla, ofrece grandes posibilidades de organización dentro de los grupos. Con la nueva opción, se podrán categorizar los contenidos para acceder a ellos de manera más rápida, mejorando así la comunicación dentro del grupo.

Las limitaciones de esta nueva función son las siguientes:

  • Solamente se podrá incluir una etiqueta dentro de cada publicación.
  • El máximo de temas o etiquetas dentro de un grupo se ha establecido en 150.

¿Cómo funcionan las nuevas etiquetas de grupos?

Utilizar estas nuevas etiquetas es muy sencillo: tan solo tendremos que hacer click en la esquina superior derecha de la publicación que queramos etiquetar para que se nos abra el desplegable de opciones.

Una vez hecho esto, pincharemos en la opción «Editar tema de la publicación». En este momento aparecerá un pequeño cuadro de diálogo en el cual introduciremos la etiqueta o tema relacionado con nuestra publicación.

Finalizado el proceso, nuestra publicación quedará asociada a esta etiqueta. De esta manera, cuando los usuarios hagan click en esta etiqueta, les aparecerán aquellas relacionadas con ese tipo de contenido. Además, en el panel principal del grupo, nos aparecerán todas las etiquetas creadas bajo el epígrafe «Temas populares».

¿Quien podrá crear estas etiquetas?

Como ocurre con la mayor parte de las opciones que pueden llevarse a cabo en los grupos, debe ser el administrador o administradores del mismo los que creen las etiquetas. Esto implica que será responsabilidad de los mismos utilizar esta funcionalidad de manera efectiva para mejorar la organización de los grupos.

Una vez estén creadas las etiquetas, los miembros del grupo podrán subir sus contenidos etiquetándolos en alguna de las categorías que se hayan establecido previamente. No obstante, los usuarios también podrán subir contenido sin necesidad de categorizarlo dentro de una etiqueta.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva opción? ¿Crees que facilitará el funcionamiento de los grupos?

Te interesa: