Facebook está ultimando las pruebas con una nueva función de Messenger que pretende incorporar en su red social en breve. Esta función complementaría a otras nuevas funciones ya instauradas permitirá que empresas puedan enviar a sus clientes potenciales mensajes comerciales más personalizados.
Nuevos formatos de mensajes comerciales
Con esta nueva funcionalidad, los mensajes comerciales actuales permitirán una serie de variaciones que supondrán grandes ventajas para las empresas.
En ellos, ahora se podrán introducir y configurar títulos e incluso añadir llamadas a la acción que se acercarán, en contenido, a los anuncios creados por el administrador de anuncios de Facebook.
Lo que todavía no se ha definido en estos nuevos mensajes de Messenger, es la forma y cantidad que se va a cobrar a las empresas por utilizar este servicio.
Aunque sigan manteniendo una parte sin coste para poder ampliar su alcance, Facebook estaría estudiando la posibilidad de crear una forma de publicitarlos o tal vez opte por la misma fórmula utilizada en las publicaciones o campañas de anuncios.
Ventajas y retos para las empresas
Estos mensajes que Facebook quiere implementar en su función de Messenger, permitiría a las empresas poder ofrecer a sus clientes objetivos unas campañas de marketing más personalizadas y exclusivas. Es decir, se podrían crear unas campañas más enfocadas a lo que realmente demanda el cliente.
Eso sí, lo que de momento Facebook no va a variar, es su política de Messenger. Los clientes serán los primeros en ponerse en contacto con la empresa con el fin de evitar caer en el Spam, un elemento muy perseguido y penalizado dentro de esta red social.
Las empresas, por su parte, para poder atraer a los clientes a esta nueva forma de mensajería sin ser demasiado intrusivas, tendrán que crear campañas o publicaciones que inviten a interactuar con la empresa. Así, el primer paso quedará en manos del cliente…
¿Lograrán las empresas sacar beneficio a esta nueva función? ¿Qué te parece?
Te interesa: Facebook elimina una de sus características (y más de uno lo agradecerá)