Instagram comenzará a probar una nueva función que permitirá comprar artículos directamente desde la app, sin salir a páginas externas: Instagram Shopping. Por el momento, sólo está disponible para dispositivos iOS en Estados Unidos.
Desde Instagram son conscientes de que los usuarios que utilizan la app desde el móvil acceden por diversos motivos. Por ejemplo para buscar productos, seguir marcas e incluso estar al día de las últimas tendencias, sobre todo a través de los influencers.
El usuario pasará más tiempo en Instagram
Desde la compañía quieren que los usuarios, que en su mayoría acceden desde móvil, no tengan que salir de la app para comprar o acceder a más información del producto sobre el que se han interesado viéndolo previamente en Instagram. Recordemos que hasta ahora, si un usuario veía un artículo que le gustaba y necesitaba más datos debía salir de la aplicación y buscar la información del producto a través de un navegador, o en el mejor de los casos, accediendo a la web de la marca a través del hipervínculo en la biografía de Instagram.
La nueva característica de Instagram, que recuerda mucho a Facebook Shop, permitirá al usuario acceder a información o incluso comprar un artículo que ve en una publicación.
La nueva función de Instagram subsanará una de las desventajas que hasta ahora tenía esta red social: incluir enlaces en las publicaciones era imposible, salvo que utilizaras Instagram Ads.
Instagram Shopping: sencillo y poco intrusivo
La mayor ventaja que a priori se aprecia, es que estos tipos de publicaciones no serán intrusivas para el usuario, de este modo quieren evitar las quejas de los mismos y aumentar el tiempo medio de permanencia en la red social.
El funcionamiento será muy sencillo: una publicación que incluya productos podrá contener información extra que no será visible hasta que el usuario pulse una vez sobre la imagen, algo similar a lo que ocurre cuando se etiquetan perfiles. Tras acceder a esta etiqueta, el usuario podrá ver el precio y toda la información relacionada con el producto, pudiendo ejercer la compra directamente desde la app. Si el usuario prefiere no comprar o volver a la publicación podrá hacerlo de forma fácil para seguir navegando.
Instagram no generará ingresos de forma directa con esta nueva función, si no que lo hará ofreciendo a los anunciantes este formato para sus campañas, pudiendo mostrar las publicaciones con sus productos en los feeds de noticias tanto de usuarios que ya les siguen como los que no.
Además, desde Instagram planean complementar estas funciones con un botón para guardar productos para comprar en otro momento y la posibilidad de añadir estas etiquetas de Instagram Shopping también en vídeos.
Se abre una nueva etapa en una de las redes sociales que más han crecido en los últimos años, sigue creciendo y añadiendo nuevas funciones que no solo la hacen atractiva para los usuarios, si no también para los anunciantes y marcas.
- Te recomendamos este Curso de Instagram Ads