Instagram por fin anuncia el lanzamiento oficial de las etiquetas de música para las Stories. Con esta nueva opción Instagram quiere acercar a los usuarios con sus amigos y seguidores y ayudar a que estos muestren sus estados de ánimo de una forma más sencilla y natural.

Las etiquetas de música en Instagram Stories no son algo nuevo, Instagram ya estuvo probando una versión beta en mayo. Aunque el lanzamiento no se produjo a nivel global en un principio ya que solo se introdujo en determinados países,  or fin podemos decir que ya se ha expandido a nivel mundial.

Instagram Stories tiene diariamente 400 millones de usuarios activos.

Cómo poner etiquetas de música en Instagram Stories

cómo poner Música Instagram Stories - Stick música Instagram Stories

  1. Haz una fotografía de algo que quieras compartir con tus seguidores en Instagram Stories.
  2. Haz clic en el botón de añadir pegatinas (arriba a la derecha). Aquí, verás múltiples opciones nuevas como encuestas o emojis deslizantes y la que hoy queremos conocer más MÚSICA.
  3. Una vez dentro de la pegatina música, podrás encontrar miles de canciones. Ya hay algunos filtros disponibles como: por título, por estado de ánimo, género o lo más popular.
  4. Una vez elegida la canción que más represente lo que quieres transmitir es el momento de elegir qué parte de esa canción es la que quieres que se reproduzca (recuerda que las Stories en Instagram tienen una duración máxima de 15 segundos).
  5. Comparte.

Las etiquetas de música no sólo estarán disponibles para imágenes, sino que también podremos utilizarlas en formato vídeo. En esta ocasión la forma de utilizarla cambia un poco:

  1. Abre la cámara para grabar un vídeo. Elige la nueva etiqueta que aparecerá en la parte inferior llamada “música“.
  2. Busca la canción que quieres que se reproduzca y selecciona la parte que quieres compartir.
  3. Graba el vídeo mientras la canción se reproduce en segundo plano.
  4. Publica.

cómo poner Música Instagram Stories - Stick música Instagram Stories

De esta forma, cuando tus seguidores vean la historia podrán escuchar la canción y, a la vez, ver tu vídeo o foto. Además, también podrán ver el de qué artista es la canción y el título de la misma.

La opción de música en vídeo, actualmente sólo está disponible en ciertos países y para iOS aunque pronto llegará a Android.

Qué canciones y artistas puedes encontrar

Instagram, en esta ocasión, se ve beneficiada por los recientes acuerdos discográficos a los que Facebook con Sony, Universal Music y Warner Music Group. Por ello, podremos encontrar miles de canciones de artistas reconocidos como Bruno Mars, Dua Lipa, Calvin Harris o Guns N ‘Roses.

Instagram ha confirmado que tanto músicos como titulares de los derechos de canciones serán compensados por las canciones que sean utilizadas por los usuarios. Eso si, todavía se desconoce cómo funcionará esta parte para los artistas.

Ahora, hay que ver si todos estos acuerdos musicales son suficientes para ofrecer a los usuarios todas las canciones que quieren o si, por lo contrario, no llegan a cumplir sus objetivos.

¿Crees que Instagram Music triunfará entre los usuarios? ¿Eres de los usuarios que lo echaban en falta?

Te interesa: