Es muy importante estar muy bien informad@ a la hora de desarrollar nuevo proyecto. Todos sabemos que lo primero que ve el usuario es estilo, diseño y los colores de una pagina web.

Precisamente por ello, es importante estar al día de las últimas novedades e implementarlas en nuestros diseños. Pero, ¿sabes cuáles son las Tendencias de Diseño Gráfico para 2021?

Conoce las 8 tendencias de Diseño Gráfico más importantes para este año

¿Cuáles son las tendencias más top de Diseño Gráfico para 2021?

A continuación tienes un listado con las tendencias más interesantes a nivel de Diseño Gráfico para este 2021.

  1. Diseño 3D
  2. Retrofuturismo
  3. Surrealismo
  4. Desorden sensible
  5. Maximalismo
  6. Inspiración en naturaleza
  7. Tipografía caótica
  8. Combinación de colores discordantes

Si quieres conocerlas en detalle te animo a que sigas leyendo. Además, podrás ver ejemplos de cada una de ellas.

1. Ilustraciones con diseño 3D

El Diseño 3D se patentó en 1890 pero, en los últimos años, este estilo ha empezado tener mucha popularidad. Sobre todo  porque se pueden hacer ilustraciones muy interesantes, tipo dibujos. Además, con las nuevas tecnologías, los diseños cada vez  se ven mas profesionales.

Podemos decir que en 2021 diseño 3D será un Top. Aquí tienes un ejemplo.

2. Retrofuturismo

En un nuevo tipo de estilo que empezó a tener mucha popularidad al final del año 202o y será uno de los estilos mas populares en 2021.Retrofuturismo es la combinación de estilo retro con tecnología y ciencia.  Cada vez se ven muchos mas proyectos de este estilo.

 

3. Surrealismo 

El Surrealismo es un movimiento de arte que conocemos  gracias a grandes artistas tales como: Salvador Dalí , Pablo Picasso y mucho mas. Pero en 2021 este estilo va a tener mucha popularidad ente proyectos digitales.

Cada vez más los diseñadores eligen este estilo porque pueden  crear sin limites. Es un estilo en el cual la imaginación tiene un gran poder.

4.Desorden sensible

Este estilo está muy de moda y es diametralmente opuesto a la imagen de perfección a la que estamos acostumbrados. Podríamos definirlo como la tendencia en la cual los diseños se basan en poner las imágenes y tipografía sin ningún orden.

Cada vez es mas complicado llamar la atención del usuario y este estilo rompedor es ideal para conseguir este objetivo.

5.Maximalismo

Este estilo es muy llamativo ya que podemos ver muchísimos detalles. Todo ello con colores muy llamativos. Se trata de un estilo que está alcanzando popularidad y que, actualmente, están utilizando muchas marcas de lujo.

Estos son varios ejemplos.

6. Inspiración en naturaleza

El tema de la naturaleza esta muy de moda últimos años. Se puede ver mas a menudo donde los diseñadores utilizan distintos elementos de naturaleza.

Precisamente por ello es una buena tendencia a incorporar en tu marca. Sobre todo si se encuentra relacionada con elementos naturales y/o orgánicos.

7. Tipografía caótica

Se trata de un estilo muy similar al «Desorden Caótico» que hemos visto previamente pero focalizado en letras. Es decir, se basa en el desorden y  combinación de distintas tipografías.

Es un estilo muy interesante y que da un toque de originalidad a los proyectos.

8.Combinacion de colores discordantes

En 2021 ha surgido un nuevo estilo donde combinan colores que normalmente no se puede combinar o son muy llamativos. Este estilo es ideal para los proyectos que quieren diferenciarse y llamar atención de los usuarios.

Se basa, sobre todo, en el uso de colores complementarios para dar colores y captar el interés de los clientes.

Conclusiones

En comparación con años anteriores este año 2021 promete ser muy distinto e interesante en mundo de Diseño Grafico. Espero que te va a servir esta información  a la hora de desarrollar tu nuevo proyecto.

Y a ti, ¿cuál es la tendencia que más te ha gustado? ¿Por cual apostarías en tu proyecto?