La alternativa de YouTube a TikTok se llama YouTube Shorts y consiste en vídeos con un formato de reproducción vertical y tendrán una duración de hasta 15 segundos.

Llevamos meses con polémicas alrededor de TikTok, sin embargo, lo que es innnegable es que la red social de los vídeos cortos sigue imparable y sus vídeos siguen siendo muy virales.

Tanto es así que otras redes sociales, más antiguas y sólidas, han lanzado sus alternativas a este tipo de vídeos muy cortos y de consumo rápido. Es el caso de los Reels de Instagram, que navega con poco éxito, y ahora de los Shorts de YouTube.

Según a publicado Google en su blog  el lanzamiento de Shorts ya es oficial y algunos creadores ya están testando el nuevo formato y las opciones de grabación y reproducción que ofrece la plataforma.

Shorts dispone de una cámara con grabación por segmentos. Puedes crear un vídeo juntando varias escenas (cosa muy habitual en vídeos que en tan pocos segundos tienen que contar una historia). Mientras te mantengas pulsando la cámara, se considerará una toma.

Una vez hayas creado tu YouTube Shorts, podrás ponerle el sonido o música que te interese. Por cierto, Shorts dispone de una gran cantidad de licencias musicales de YouTube, una ventaja sobre TikTok. Lo cual es una magnífica noticia para los creadores de vídeos.

Además de elegir la música, podrás seleccionar la velocidad de la grabación y continuar editando tu vídeo con filtros, stickers, etc.

Es inevitable pensar que Google ha lanzado Shorts con la doble intención de frenar la fuga de creadores de contenido que se han ido pasando de YouTube a TikTok. Tampoco ha sido casual que escogiera India como país de lanzamiento, donde recientemente han prohíbido TikTok.

Poco a poco irá llegando al resto de creadores de YouTube, que cuenta ya con más de 2 millones de usuarios alrededor del mundo.

 

Te interesa: