Facebook está testeando la creación de un nuevo formato de anuncios interactivos para probar juegos sin necesidad de instalarlos. El objetivo de estos nuevos anuncios es conseguir que el usuario pueda probar los juegos sin instalación previa y que los desarrolladores de éstos consigan un mayor número de intención real de instalación.
La directora de marca y vídeo de Facebook, Kelly MacLean, lo ha dejado claro y ha afirmado que, debido a que los desarrolladores de juegos están siempre a la última en cuanto a tendencias se refiere y a que a los usuarios les encanta probar todo antes de comprar, han decidido desarrollar este nuevo formato de anuncios interactivos que permite a los clientes jugar antes de instalar cualquier aplicación.
La razón ya la citábamos al inicio, se ha comprobado que, con este formato, se favorece al usuario porque puede probar los juegos antes de instalarlos y las probabilidades de las empresas de conseguir conversiones son mayores.
Los nuevos anuncios interactivos aparecerán en el News Feed de Facebook
Este nuevo formato es fruto de la investigación
Tras distintas investigaciones, Facebook sacó conclusiones muy útiles que pudieron aplicar a la hora de diseñar y probar este nuevo formato de anuncios interactivos.
Facebook ha asegurado que el crecimiento del uso del vídeo, sobre todo en dispositivos móviles, facilita la creación de estos nuevos anuncios interactivos. Los anuncios de vídeo representaron más de la mitad de todo el gasto publicitario de la aplicación en Facebook el pasado año.
Así mismo, la red social está apostando por la interactividad puesto que la considera un aspecto clave para que los anuncios de vídeo tenga más éxito. Según un estudio de Wyzowl, el 79% de los consumidores prefiere ver un vídeo para aprender sobre un producto concreto a leer un texto sobre el mismo.
Según Magna los consumidores pasan un 47% más de tiempo visionando un anuncio de vídeo interactivo que otro tipo de anuncios de vídeo.
Además, Facebook tenía conocimiento de que los anunciantes estaban demandando nuevas formas de incorporar experiencias de vídeo en sus campañas de instalación de aplicaciones. Por todo ello, llegaron a la conclusión de que este nuevo formato de anuncios interactivos para probar juegos sin instalarlos podría ser útil para los anunciantes.
¿Creéis que los anuncios interactivos en Facebook para probar juegos sin instalarlos serán tan beneficiosos para los usuarios como para los anunciantes?
Te interesa: