La publicidad cambia y Facebook no se quiere quedar atrás. Las simples fotos o vídeos quedan obsoletas tras la nueva incorporación de anuncios interactivos que lanza esta red social. La nueva publicidad requiere creatividad y busca la interacción con su público para obtener mejores resultados como marca.

Son anuncios en los que prima la escasez de palabras sobre la imagen. Poco texto en el encabezado y más emojis, Gifs, stickers, máscaras o vídeos en directo. Las marcas buscan gustar y entablar conversación con su audiencia.

A través de Instagram las empresas ya venían utilizando este tipo de campañas interactivas en las que pedían la participación de su público. Y esto mismo han pensado para Facebook y ahora quiere implementarlo en sus acciones comerciales.

Facebook incorpora tres nuevas opciones de anuncios interactivos: Encuestas en vídeos, juegos interactivos y aplicaciones de realidad aumentada.

Juegos interactivos

Este anuncio ofrece la posibilidad de dar a conocer y probar un juego sin tener que realizar una descarga previa. Con un vídeo introductorio y una participación posterior, el resultado final es la llamada a la acción de jugadores realmente interesados en adquirir la descarga.

Realidad aumentada

La publicidad basada en la realidad aumentada, lo que busca es ofrecer experiencias “reales” al usuario.

Facebook lanzó esta opción en EEUU con unas marcas de maquillaje, en las que las interesadas podían comprobar cómo le quedaban diferentes tonalidades labiales o bases de maquillaje. Pero con la llegada del otoño, esta opción beta se abre para todos los mercados.

Vídeo Encuestas

Los anuncios de vídeos con encuestas resultan muy atractivos para los usuarios de Facebook. Es una publicidad que conecta con el usuario directamente y genera un diálogo entre la persona y la empresa.

Las empresas testadas en estos nuevos anuncios publicitarios han visto como sus conversiones se han visto incrementadas notoriamente y la imagen de marca ha obtenido una mejor impresión.

¿Ya sabes cuál vas a utilizar en tu próxima campaña de Facebook Ads? ¿O te vas a quedar con anuncios aburridos que cada vez más se anclan en el pasado?. ¡Tú decides!