Los vuelos cancelados han sido noticia estos últimos días debido a las nevadas en varias zonas de España. Buena parte de los usuarios de los aeropuertos han vivido alguna vez esta desagradable situación. Ahora, Google Flights tiene nuevas funciones con las que podrás conocer de antemano si un vuelo puede ser pospuesto o cancelado.
Así funciona Google Flights
El gigante americano no puede acabar con los retrasos de los vuelos, pero sí puede comunicárnoslo antes, pero Google Flights tiene nuevas funciones para ayudar a los viajeros. Una de ellas, es agregar el estado actualizado de los vuelos entre los resultados de Google. De esta forma cuando un vuelo tenga más del 80% de posibilidades de que sufra algún retraso será publicado en los resultados.
Para ello, está experimentando una combinación de un algoritmo e inteligencia artificial a la que agregará las estadísticas históricas de los vuelos para prever si sufrirá un retraso o no.
Google Flights indicará el retraso de un vuelo y los detalles cuando tenga más de un 80% de posibilidades de materializarse.
Otra de las funcionalidades que está probando es dar más información sobre las tarifas Low Cost. Este tipo de tarifas en muchas ocasiones conllevan un recargo por la selección del vuelo o el equipaje que se puede transportar, con lo que el precio final del vuelo se acaba disparando.
Google Flights quiere informar sobre estas cuestiones que generalmente pasan desapercibidas. Los datos que proporcionará Google serán: máximo equipaje y el precio por kilo.
Actualmente esta última función solo se encuentra disponible para las aereolíneas American, Delta y United.
¿Cómo ayuda Google Flights a los pasajeros?
Introduciendo el nombre del vuelo, compañía aérea y ruta, Google nos informará de los motivos y tiempo estimado del retraso.
Google Flights no evitará la desagradable situación de esperar en un aeropuerto, pero al menos permitirá planificar y adaptar el tiempo del viajero mucho antes a ese panorama y tranquilizarle si llegase tarde a facturar por un inoportuno atasco en la carretera.
¿Qué opinas sobre estas nuevas funciones? ¿Serán útiles?
Te interesa: